DUELO DECISIVO POR LA LIGA EN LA CIUDAD DEPORTIVA (16:00 HORAS)

Un derbi para soñar

El Juvenil A División de Honor recibe al líder, el Real Madrid, que llega a la Ciudad Deportiva de Majadahonda con cinco puntos de ventaja sobre los rojiblancos. Los de Roberto afrontan el choque con muchas ganas de acercarse en la clasificación y seguir vivos en la lucha por el campeonato

D.Barriga / FOTO: Ángel Gutiérrez

Este sábado a partir de las 16 horas, Atlético y Real Madrid afrontan un duelo fundamental en las aspiraciones de ambos por la Liga. Tras 23 jornadas, los blancos tienen cinco puntos de ventaja después de la derrota del pasado fin de semana de los de Roberto Fresnedoso en Alcorcón. Sin embargo, toda la plantilla colchonera confía en que aún queda tiempo para revertir esta situación, tal y como afirma el propio Roberto. “Hay una gran rivalidad y tenemos que plantearnos que si queremos ser campeones tenemos que hacer méritos y eso significa ganar a nuestro máximo rival. Dependemos de ganar al Madrid y quedan 6 partidos todavía de Liga. Ellos tienen salidas complicadas aunque lo está haciendo fenomenal. Sólo han perdido un partido pero aún hay campeonato”, afirma un entrenador que conoce el plan de ruta para derrotar al líder “Hacerles daño donde más les incomoda. Presionarles arriba, intentar quitarles el balón y ponerles en una situación inusual para ellos".

Si queremos ser campeones tenemos que hacer méritos

Roberto, entrenador rojiblanco
Los rojiblancos cayeron en la primera vuelta en Valdebebas y desde entonces sumaron 14 victorias consecutivas, a partir del trabajo bien hecho. “Lo conseguimos gracias a la constancia en el trabajo, ser conscientes de la dificultad que tiene cada partido, asumirlo, y no confiarse. Posiblemente el día del Alcorcón teniendo tan cerca el partido ante el Madrid pensamos más en el partido siguiente y nos pudo pasar factura”.

En la misma línea se manifiesta Aitor Ruano, fundamental en el eje de la zaga colchonera que conoce la importancia del choque. “Sabemos que es un partido decisivo. Si no logramos los tres puntos se nos escapa la Liga. Confiamos en el grupo", asegura el jugador barcelonés.

El Atlético perdió 2-0 en la primera vuelta en Valdebebas, un resultado engañoso para lo visto sobre el campo. “Ellos plantearon el partido muy bien y a nosotros no nos salieron bien las cosas. Jugaron sus armas al contraataque y nos metieron los dos goles de la misma forma”, indica el central que vivirá su primer derbi como rojiblanco en casa. “Es mi segundo derbi, el primero en casa. Si podemos sacar la victoria sería muy bueno para el grupo para coger moral y seguir a por el campeonato”.