SEGUNDA VICTORIA EN LA CHAMPIONS DE LOS NUESTROS EN EL WANDA METROPOLITANO

Dos goles de Griezmann y uno de Koke sentenciaron al Brujas

Segundo partido de Champions y segunda victoria de un Atlético que tuvo que trabajar de lo lindo ante un correoso Brujas. Doblete de Griezmann con Koke poniendo el cierre al choque.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 1 BRUJAS

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez (Filipe Luis, 46’), Godín, Lucas Hernández; Lemar, Thomas (Correa, 63’), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Rodrigo, 68’).

Brujas: Letica; Vlietinck (Mata, 56’), Poulain, Mechele, Denswill, Groeneveld; Rits (Openda, 76’), Vormer, Vanaken; Wesley y Schrijvers (Nakamba, 56’).

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Giménez (36’) y Lucas (85’); y a los visitantes Rits (27’) y Openda (81’).

GOLES:
1-0. 28’. Griezmann
recibe un pase de Lemar en el interior del área y cruza al palo izquierdo de la meta de Letica.
1-1. 39’. Groeneveld marca con un disparo lejano desde fuera del área.
2-1. 67’. Griezmann cruza con la zurda una asistencia de Diego Costa dentro del área.
3-1. 93’. Koke marca tras asistencia de Griezmann.

 Estreno en la Fase de Grupos en el Wanda Metropolitano, el escenario de la final de la Champions que se disputará el 1 de junio de 2019. Y lo hacíamos ante el Brujas, actual líder de la liga belga. Un conjunto que llegó a Madrid con una poblada defensa de cinco jugadores que, junto a los tres centrocampistas, hacía que el partido fuese un tanto espeso y que costara crear peligro. Aún así, los nuestros fueron los que dispusieron de la gran mayoría de oportunidades del partido.

Primero fue Griezmann el que avisó a Letica con un disparo que atajó el meta del conjunto belga. Luego fue Saúl el que lanzó un zurdazo que no encontró portería. Griezmann volvió a intentarlo y marcó pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Otra vez Saúl no logró su objetivo con un disparo que salió fuera. Pero el que la sigue la consigue, dice el refrán. A la tercera de Griezmann llegó el gol. Un pase de Lemar con mimo y con un toque sutil con la zurda al interior del área lo bajó Griezmann con el pecho y cruzó al palo izquierdo. El francés fue el primer goleador del Wanda Metropolitano en Champions la pasada temporada y volvió a repetir en este primer partido en casa.

Pero los belgas no se rindieron y salieron de su parcela. En el primer disparo a puerta y desde fuera del área Groeneveld sorprendió a Oblak con un lanzamiento ajustado a la escuadra. La ley del mínimo esfuerzo. Los belgas supieron aguantar el asedio y salieron indemnes con ese empate con el que se llegaba al descanso.
Tras el descanso, mismo guión que en la primera mitad aunque con menos ocasiones claras de gol. El Brujas parecía estar cómodo con el resultado y esperaba salir al contragolpe mientras el Atlético volvía a asediar el área belga. Así, Griezmann, omnipresente en las jugadas de peligro, pudo desnivelar el marcador tras un pase de Koke pero Letica salvó a su equipo en el mano a mano. Pero fue la antesala del 2-1. Lemar recibió en el círculo central y encontró un resquicio para enviar un pase en profundidad a Diego Costa, éste cedió a Griezmann, que venía de cara, y el ‘7’ volvió a adelantar a los nuestros.

El Brujas se abrió en busca del empate y llegaron ocasiones claras para haber sentenciado el partido. Pero Correa, que había agitado el encuentro con su velocidad y profundidad, no encontró el premio del gol en dos ocasiones, la primera abortada por el meta en una vaselina y la segunda con un remate alto a pase de Griezmann. Pero fue el francés el que fabricó el tercer y definitivo gol con una jugada en la que asistió a Koke para hacer el 3-1 definitivo en el tiempo de prolongación. Segunda victoria en la Fase de Grupos de la Champions. Ahora, a pensar en el partido del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Betis.