PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - RC CELTA

Un enrachado Celta visita el Wanda Metropolitano en el Día del Niño

Nuestro equipo, a brindar un triunfo a los jóvenes seguidores rojiblancos en una de las fechas más señaladas para la familia atlética.

En el incomparable marco de la siempre especial celebración del Día del Niño, nuestro equipo recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, al RC Celta en el Wanda Metropolitano, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga.

El conjunto vigués arranca el fin de semana en la decimosexta posición de la tabla, con dos puestos y dos puntos de renta sobre el descenso, después de cosechar sendas victorias contra Villarreal y Real Sociedad y firmar tablas en Huesca en sus tres últimos compromisos. Resultados en los cuales desempeñó un papel capital Iago Aspas, quien tras haber jugado apenas 25 minutos en los anteriores 96 días, marcó cinco tantos en total en esos tres choques. Sin embargo, el delantero moañés se perderá el duelo de hoy por acumulación de amarillas, convirtiéndose así en una más que sensible baja en las filas celestes.

A lo largo de la historia de la competición, ambas escuadras nos hemos visto las caras en 101 ocasiones, que se saldaron con 61 triunfos rojiblancos, 17 empates y 23 victorias celtiñas. De estas últimas, solo cinco se produjeron en nuestro feudo, donde no conocemos la derrota frente al cuadro gallego desde hace más de una década. En su estreno en el Wanda Metropolitano, la formación viguesa cayó por 3-0, en una contienda decidida por los goles de Antoine Griezmann, Vitolo y Ángel Correa.

El ariete francés enlaza tres visitas seguidas del Celta viendo puerta y en el presente curso liguero ha participado en 21 de los tantos materializados por nuestro equipo, pues acredita 13 dianas y 8 asistencias en su hoja de servicios.