PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - GETAFE

Un Getafe peligroso a domicilio visita el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano acoge este sábado el derbi liguero ante el conjunto de José Bordalás.

Nuestro equipo recibe este sábado, a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano, al Getafe CF. Se trata de un derbi liguero de máxima dificultad, que nos medirá al tercer mejor conjunto a domicilio -empatado con nosotros- de todo el campeonato, donde el cuadro 'azulón' ha sumado 15 puntos lejos del Alfonso Pérez.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone afrontan el choque tras la contundente victoria del pasado sábado por 0-3 ante el Huesca. Los nuestros se encuentran inmersos en una gran racha de imbatibilidad, ya que llevan 17 jornadas sin perder, casi la mitad de la competición.

Asimismo, con solo una derrota en LaLiga, somos el equipo que menos veces ha perdido a lo largo del torneo, donde no caemos desde hace más de cuatro meses y medio. Además, en nuestro estadio ningún equipo ha conseguido ganarnos en lo que va de temporada, en la cual marchamos como mejor local con 26 puntos conquistados ante nuestro público -tantos como el FC Barcelona, quien no obstante ha disputado un encuentro más en su casa-.

Por su parte, el Getafe vive un gran momento. Es sexto en la clasificación, ocupando una cotizada posición europea, y ha vencido en los últimos dos partidos del campeonato. Los 'azulones' cosecharon un holgado triunfo ante el Alavés en la última jornada y arrancan la presente a dos puntos de los puestos que dan acceso a jugar la Champions League.

Nos enfrentamos al conjunto de José Bordalás el pasado 22 de septiembre en competición liguera y dos goles de Thomas Lemar nos dieron la victoria a domicilio por 0-2. En el curso pasado logramos ganar las dos citas que jugamos contra el equipo del sur de Madrid, por 2-0 y 0-1.