Un gol de Domínguez encamina la victoria de España a Croacia (0-3)

El jugador rojiblanco se tuvo que retirar lesionado en el 88'

Álvaro Domínguez fue el  jugador decisivo del triunfo de la Selección Española Sub 21 frente a Croacia (0-3): El defensa rojiblanco marcó en el momento clave después tras unos momentos de aprietos en el que el combinado de Luis Milla se vio fuera del Europeo.

La escasa renta con la que acudió España a Croacia, 2-1 hacia temor lo peor, pues un gol del conjunto balcánico dejaba a los nuestros fuera del Europeo y de los Juegos Olímpicos de Londres. El encuentro comenzó tal y como estaba previsto: con una presión incesante de Croacia sobre la meta española, pero en las pocas ocasiones que dispusieron ahí estuvo David De Gea para impedir cualquier gol del rival. Los nuestros poco a poco se fueron quitando la presión del rival y poco a poco se fueron quitando el dominio del equipo local, aunque apenas inquietaron al meta Kelava. Croacia acusó la lesión de Rakitic. Con un empate sin goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación, España buscó con más insistencia la meta contraria, pero el deseado gol no llegaría hasta el minuto 67 por medio de Domínguez al aprovechar un balón suelto en el área. Con esa ventaja todo fue más fácil para España que quiso más goles, pero la mala suerte impidió que llegaran antes. Lo peor fue la entrada que recibió el defensa rojiblanco de un defensa croata. Domínguez caía lesionado y no pudo seguir el encuentro. No sería casi hasta el final cuando Adrián, y unos minutos después Jeffren, consiguiera sus goles y permitieran a España el pase al Europeo.
 
CROACIA, 0; ESPAÑA, 3 (Domínguez, Adrián y Jeffren)

Croacia: Kelava, Vida, Puncec, Maloca, Lovren; Tomecak, Rakitic (Oremus, 14’), Badelj, Jajalo, Jozinovic (Tomecak, 68’)y Vukusic.

España:
De Gea, Azpilicueta, San José, Víctor Ruiz, Álvaro Domínguez (Botia, 88'), Thiago, Rubén Pérez (Fontás, 73’), Mata, Parejo; Bojan (Jeffren, 62’) y Adrián.

Estadio: NK Varazdin. Buena entrada. Encuentro correspondiente a la vuelta del play-off para el Europeo. En la ida el choque concluyó con  2-1 favorable a la selección de Luis Milla.

Árbitro: William Collum (Escocés). Enseñó cartulina amarilla en Croacia a Vida (39’). En dos ocasiones a Lovren (60’ y 70’).
0-1 (67’). Domínguez aprovecha un balón suelto en el área tras un saque de esquina.
0-2 (88’). Adrián desde dentro del área.
0-3
(92’). Jeffren a puerta vacía desde dentro del área.

etiquetas: