Un gol de Javi Cantero firma la primera victoria del Atlético B (1-0)

Los rojiblancos acabaron con 9 jugadores y el Badajoz con 8

El guión del partido entre Atlético B y Badajoz lo pudo escribir el mismísimo Alfred Hitchcock. Como una de las novelas de este genio de la literatura de suspense y de terror fue el choque entre rojiblancos y blanquinegros. Alternativas en el juego, un gol con la rodilla, cinco expulsiones y nervios y tensión a raudales en ambos conjuntos fueron los ingredientes de un partido que sirvió para que el Atlético B lograra su primera victoria de la temporada.

Y quizá lo hizo en el momento menos merecido por el juego desplegado, pero sí en el más importante en lo anímico, porque los tres puntos fueron un bálsamo a una situación que se estaba haciendo angustiosa para el filial rojiblanco. No en vano esta primera victoria llega en la octava jornada, justo antes de visitar al Rayo Vallecano B y de recibir en el siguiente encuentro al Real Madrid Castilla.

El primer tiempo fue más del Badajoz que, gracias a su mejor control del esférico llegó con algo más de peligro que su rival a la meta de Iago. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para Saúl, que remató ligeramente desviado un centro de Perea. Los visitantes tuvieron su oportunidad en un disparo de Tete en un contragolpe que se marchó fuera de la meta rojiblanca. No hubo ocasiones claras, pero los visitantes fueron más incisivos aunque sin puntería.

Tras el descanso, el Atlético B le metió una marcha más al partido, sobre todo con los cambios de Sergio Marcos y Abel, que entraron por Mínguez y Gallegos. A partir de ese momento fue cuando la grada vio posible el primer triunfo y tras un disparo de Koke y otro de Sergio Marcos  que fueron atajados por el meta visitante, con una intervención de Iago a disparo de Ortiz entre medias, llegaron las jugadas claves en el desarrollo del partido.

Primero fue la expulsión de Pulido por dos amarillas en el 71. El Atlético B se reorganizó y se lanzó por el partido. Perea, en una jugada personal, obligó a Pagola a despejar con el pie en el 76 y, dos minutos después llegó el gol rojiblanco en un saque de esquina, con varios rechaces y remates. Finalmente, Javi Cantero, que estaba en el área chica, empujó a la red con la rodilla el esférico, firmando la que fue la primera victoria de la temporada.

Pero no podía acabar el choque así, sino que César Ortiz vio la roja por doble amarilla en el minuto 80. Quedaban diez minutos y la prolongación y los rojiblancos tenían que apretar los dientes para cerrar un triunfo que habían trabajado. El Badajoz se alteró más de la cuenta y Cajoto, que llevaba poco más de un cuarto de hora en el campo, fue expulsado por una fuerte entrada. Poco después fue Grille el que vio la roja por doble amarilla, en el 86 y, ya en la prolongación, Tete también tomó el camino de los vestuarios antes de tiempo.

Al final, después de tanta tarjeta y expulsiones, los rojiblancos, exhaustos, pudieron festejar sobre el césped una victoria que más que tres puntos parecía que era una final. Ahora queda pensar en el siguiente partido frente al Rayo Vallecano B, donde quieren estrenar el casillero de triunfos fuera de casa para continuar con la racha.

ATLÉTICO B, 1 (Javi Cantero); BADAJOZ, 0

Atlético B: Iago; César Ortiz, Regalón, Pulido, Javi Cantero; Koke, Mínguez (Sergio Marcos, 58’); Perea, Saúl, Gallegos (Abel, 58’); y Jarju (Roberto, 66’).

Badajoz: Pagola; Jaraiz, Aloisio, Solano, Grille; Parada (Etamane, 81’), Marcos (Sandro, 65’); Viyuela, Ruby (Cajoto, 65’), Tete; y Ortiz.

Árbitro: Alemán Pérez (Colegio Las Palmas). Mostró tarjeta roja directa al visitante Cajoto (82’). Roja por doble amarilla a los rojiblancos Pulido (56’ y 71’) y César Ortiz (70’ y 80’); y a los extremeños Grille (65’ y 86’) y Tete (70’ y 92’). Amarilla a los jugadores del Badajoz Parada (52’), Ortiz (74’) y al entrenador, Adolfo Muñoz (82').

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Cerro del Espino de Majadahonda. Jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado 216 del Atlético B. Quique Sánchez Flores, entrenador del primer equipo, presenció el partido desde el Palco de Honor.

EL GOL:
1-0.    78’. Javi Cantero empuja a la red un balón que se embarulló tras varios rechaces y remates en un saque de esquina.

etiquetas: