EL ATLETICO B, SIN RECOMPENSA EN BUTARQUE

Un gol de penalti le da la victoria al Leganés

Después de la victoria del miércoles ante el Puerta Bonita, el conjunto de Alfredo Santaelena no ha podido encadenar una nueva victoria en un campo complicado.

S. López / A.G.

  

Leganés 1 – Atlético de Madrid B 0

Leganés: Dani Barrio, Carlos de la Vega, Dani Gómez, Santamaría, Mantovani, Paco Candela, Carlos Martínez (Carlos Álvarez, 24´), Eraso, Fran Moreno (Valleros, 74´), Álvaro García, Velasco (Fer Ruíz, 74´).
Atlético de Madrid B: David Gil, Galass, Elbiss, Mongil, Raúl (Ndoye, 53´), Vicente (Juanfri, 57´), Omar (Káder, 53´), Borja, Rubén, Iván Sánchez, Aquino.

Goles: 1-0, min 45 + 2, Fran Moreno (penalti).

Árbitro: Juan Luís Pulido. Amonestó a los siguientes jugadores. Del Atlético de Madrid B: Raúl (28´), Rubén (45´), Elbis (50´). Expulsó a Borja por doble amarilla y a Bernabe por roja directa. Del Leganés: Montovani (30´), Carlos Álvarez (89´). Expulsó a Santamaría por roja directa.  

En los primeros diez minutos de partido ambos equipo gozaron de una buena ocasión para adelantarse en el marcador, pero ninguno estuvo acertado de cara al gol. En los siguientes minutos David Gil tuvo que aparecer para realizar dos buenas paradas tras un centro peligroso del Leganés y un saque de esquina del conjunto local que atrapó sin problemas el guardameta rojiblanco. 

A los veinte minutos de partido el jugador del Leganés Carlos Martínez se tuvo que retirar del campo en camilla tras lesionarse. Mientras tanto el jugador del Leganés puso en aprietos a David Gil con un disparo desde fuera del área que el portero rojiblanco no acertó a parar de primeras y terminó por golpear en el palo sin que la jugada derivara en nada más.

A la medio hora de partido el Leganés se quedó con un jugador menos por la expulsión de su jugador Santamaria, quien golpeó a un jugador rojiblanco. La expulsión no hizo que los locales bajaran el ritmo, y antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad se adelantaron en el marcador. El encargado de transformar la pena máxima fue Fran Moreno. Con este resultado se retiraron los dos equipos a los vestuarios.

En la reanudación sería el Leganés quien tendría la primera ocasión por medio de Velasco, pero David Gil pudo impedir que el jugador rival marcara. Después el colegiado le anuló un gol al Atlético de Madrid B por fuera de juego Rubén quien había aprovechado el rechace para colocar el balón dentro de la portería.

A los quince minutos de la segunda mitad el jugador del Atlético B Borja fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla del partido, con lo que ambos equipos volverían a estar en igualdad numérica. El Leganés iba ganando en intensidad y el Atlético de Madrid B no veía como hacerle daño. Las ocasiones se fueron sucediendo a favor de los locales, mientras que los rojiblancos no eran capaces de acercarse a las inmediaciones del área del Leganés.
El encuentro se fue haciendo cada vez más bronco y lento, lo que beneficiaba a los locales, hasta que el colegiado pitó el final del encuentro. Una derrota que hace que el filial rojiblanco se sitúe en puestos de descenso, pero el conjunto de Alfredo Santaelena seguirá trabajando para cambiar la dinámica de resultados.