Un gol de Silva al final firma el empate de España ante México (1-1)

La selección de Del Bosque jugó mejor tras el descanso

El amistoso entre México y España pasará a la historia porque la tricolor fue la primera selección que se enfrentó al campeón del mundo tras el Mundial, aunque para este encuentro Del Bosque no pudiera contar con la gran mayoría de jugadores que conquistaron el título en Sudáfrica. Por ejemplo, no pudieron acudir Iniesta, Fernando Torres y Reina, entre otros. Al final, empate a un gol merced a los tantos de Chicharito y de Silva.

Primera parte floja de la selección, cosa que aprovechó México para marcar en una indecisión de la zaga española. Chicharito Hernández anotó en el minuto 12 y no se volvió a mover el marcador hasta el final, pese a que en el minuto 30 Cazorla estrelló un balón en el travesaño en una de las pocas opciones españolas de la primera mitad.

Tras el descanso, Del Bosque sacó a los ‘pesos pesados’ y el juego de la selección mejoró pero faltó definir bien, y eso que Pedro estuvo a punto de empatar en el tramo final del encuentro. Sin embargo, esta selección siempre invita al optimismo y Silva, en el 91, marcó el tanto del empate, el que hacía justicia por lo que se había visto en el terreno de juego. España continúa con su racha de partidos sin perder.

MÉXICO, 1 (Chicharito Hernández); ESPAÑA, 1 (Silva)

México: Ochoa (Corona, 56’); Juárez, Rodríguez, Moreno, Salcido; Márquez (Aguilar, 57’), Torrado, Vela (Esqueda, 57’), Dos Santos (Elías, 65’); Guardado (Pinto, 70’) y Chicharito Hernández (Barrera, 46’).

España: Casillas (Valdés, 46’); Arbeloa, Puyol (Ramos, 46’), Marchena (Piqué, 65’), Monreal; Busquets (Xavi, 61’), Bruno (Pedro, 71’), Cesc (Xabi Alonso, 46’), Cazorla; Mata (Navas, 46’) y Llorente (Silva, 46’).

Árbitro: R. Moreno (Panamá). Mostró tarjeta amarilla a los mexicanos Márquez (26’). Por España fueron amonestados Cesc (42’)

Incidencias: Estadio Azteca. Lleno. 100.000 espectadores. España recibió al final del partido el Trofeo del Bicentenario de México.

GOLES:
1-0.    12’. Chicharito Hernández bate a Casillas al aprovechar una indecisión de la zaga española.
1-1.     91’. Silva recibe un excelente pase de Xavi y bate de cerca al meta mexicano con la derecha.

etiquetas: