ATLÉTICO DE MADRID 0 - REAL SOCIEDAD 1

Un gol en fuera de juego acaba con la racha

Un gol de la Real Sociedad en su único acercamiento entre los tres palos en la segunda parte acabó con la racha de victorias del Atlético en su estadio.

Dani Barriga / FOTO: Apo Caballero

ATLÉTICO DE MADRID 0-1 REAL SOCIEDAD 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke (Adrián, 70´); Cristian Rodríguez (Raúl García, 65´), Arda, Diego Costa y Falcao

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Ansotegi, 90´), Markel; Zurutuza (Estrada, 69´), Xabi Prieto, Griezmann y Vela (Agirretxe, 80´).

Goles:
Min.53. 0-1: Xabi Prieto aprovecha una contra

Árbitro: Ayza Gámez amonestó a Arda, Koke, Diego Costa y Falcao en el Atlético y Carlos Vela y Mikel González en los visitantes.

El Atlético vio volar por primera vez tres puntos de su estadio esta temporada. Tras 14 victorias consecutivas como local en Liga, un gol de Xabi Prieto rompió la racha de manera inmerecida. Los de Simeone lo intentaron por activa y por pasiva sin la puntería suficiente para conseguir ningún gol en el partido 250 de Juanfran en Primera y el número 100 de Koke con la camiseta del Atlético.

Precisamente sería el vallecano el primero en probar fortuna desde la frontal con un disparo que se marchó por encima del arco defendido por Claudio Bravo. Su acción tuvo continuidad con otro disparo lejano, esta vez de Cristian Rodríguez, que tampoco encontró portería. Los de Simeone habían inclinado el campo hacia el área rival y las ocasiones caían únicamente de su lado, aunque sus remates no encontraran portería como el de Arda en el 16.

El turco se estaba mostrando muy activo, ofreciéndose por todo el frente de ataque rojiblanco y con descaro para buscarle las cosquillas a la zaga visitante así como a Bravo. El `10´lo volvió a intentar al filo del minuto 30 pero tampoco encontró portería. Los acercamientos rojiblancos no obligaban intervenir al guardameta txuri urdin que aguardaba bajo palos el momento de actuar.

Enfrente del chileno, Courtois vivía una situación parecida. El crono avanzaba inexorablemente y llegó hasta el minuto 34, momento en el que toda la grada coreó su nombre. El joven arquero superaba en ese instante el récord de imbatibilidad como local que Abel Resino había registrado en la temporada 1990/1991 con 800 minutos sin encajar un solo gol en la ribera del Manzanares. El portero belga apenas tenía trabajo, toda vez que la Real sólo se asomaba por sus inmediaciones con rápidas transiciones bien resueltas por el sistema defensivo instalado por Simeone.

La primera parte terminó sin goles sin que ninguno de los dos porteros tuviera que ensuciar prácticamente sus guantes. Para evitar que esto sucediera también en la segunda parte, los rojiblancos le dieron un punto más de intensidad a la segunda mitad y en el primer minuto ya se instalaron en el área de Bravo con una múltiple ocasión que terminaron disipando los zagueros visitantes.

Sin embargo, sería la Real la que en su primera aproximación mandaba el balón a la red y ponía el 0-1 en el marcador. El gol llegó en una contra que aprovechó Xabi Prieto, en posición antirreglamentaria, para batir por bajo a Courtois. Era la primera vez que los rojiblancos se veían por debajo como local en Liga, y los de Simeone rápidamente se pusieron manos a la obra para remediarlo. Primero un cabezazo de Miranda en la acción siguiente al gol y posteriormente Cristian Rodríguez intentaron establecer, sin suerte, la igualada.

El empate empezaba a ser más que merecido y sólo Bravo pudo evitarlo con una intervención antológica a un remate a bocajarro de Miranda. Quedaba media hora y el Calderón empujaba insistentemente a sus guerreros. No dejaban de probarlo los de Simeone y un disparo de Koke se marchó rozando el palo izquierdo de Bravo a 20 del final instantes antes de que Adrián sustituyera al vallecano. Quedaban 20 minutos y el Atlético quería morir con las botas puestas para voltear el marcador.

Simeone juntó a su tridente ofensivo -Falcao, Costa y Adrián-, en busca del tanto. Las ocasiones no cesaban y el colombiano lo probaba desde lejos por encima de Bravo. Faltaba puntería y continuidad en un partido que la Real se encargó de frenar con todos los medios que tuvo a su alcance.

El partido entró en el rus final y el esférico seguía sin besar las redes de Bravo. Raúl García mandó fuera un cabezazo al saque de una falta. Parecía imposible que los rojiblancos no encontraran el gol y nuevamente Arda disparaba con peligro pero sin encontrar la meta. Los intentos finales no dieron resultado y la primera derrota de la temporada llegó al Calderón. Pese a ello, la afición despidió con aplausos a los suyos merced a la gran temporada que están realizando.