EL ATLÉTICO B GANA Y SALE DE LOS PUESTOS DE DESCENSO Y PROMOCIÓN

Un golazo de Aquino tumbó al líder

Un golazo de falta directa de Aquino sirvió para noquear al Leganés en un partido igualado, jugado de tú a tú y en el que los rojiblancos pelearon lo indecible para ganar y salir de descenso y promoción.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 1 – 0 LEGANÉS

Atlético B: Bono; Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez; Vicente, Nana; Rubén Mesa (Elbis, 81’), Samuel (Ndoye, 59’), Iván Sánchez (Calero, 88’); y Aquino.

Leganés: Daniel Barrio; Carlos de la Vega (Sergio Postigo, 77’), Santamaría, Mantovani, Luis Ruiz (Carlos Martínez, 77’); Álvaro García, Alberto (Rubén Rivera, 73’), Javier Eraso, Abel Suárez; Carlos Álvarez y Fernando Velasco.

Árbitro: Caucelo Sace (Comité Andaluz). Expulsó al utillero del Leganés (88’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ndoye (72’), Rubén Mesa (81’), Calero (91’) e Iván Pérez (94’); y al visitante Alberto (56’).

INCIDENCIAS: Unos 900 espectadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva con unos 300 seguidores del Leganés en la grada Lateral.

EL GOL:
1-0. 68’. Aquino
ejecuta con maestría una falta directa desde la frontal, alojando el balón por la escuadra.

El Atlético B saltó al terreno de juego con la necesidad de conseguir una victoria vital que se uniera a los resultados negativos de sus rivales en la lucha por eludir el descenso. El Laudio había empatado el sábado y los tres puntos ante el Leganés servirían para superarle en la tabla. Lo cierto es que las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer tiempo. Salvo una de Rubén Mesa en el primer minuto, que se marchó fuera tras tocar en el poste, el Leganés tuvo la suya en el 19 con un disparo de Abel Suárez a la madera. Y Mantovani cabeceó en un saque de esquina en el 33 con parada de Bono.

La segunda parte continuó igualada hasta que llegó una jugada clave y determinante en el desarrollo del partido. Falta al borde del área, ideal para un zurdo. Aquino toma la responsabilidad, coloca el esférico, mide la distancia y lanza un zapatazo tremendo que quita las telarañas de la escuadra izquierda de la meta de Daniel Barrio. Golazo que valió tres puntos de oro para un Atlético B que no jugó tan bien como en partidos anteriores pero que sí supo sacar el resultado.

Porque lo que quedaba por delante era un mundo. 22 minutos más los cinco de prolongación en los que el trabajo solidario del equipo de Oscar Mena se vio recompensado. El Leganés lo intentó por todos lados pero se vio impotente ante un Atlético B que respira saliendo de los puestos de descenso y de promoción.