ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 BETIS

Un golazo de Correa sentencia al Betis

Gran triunfo de los nuestros ante el Betis. Las mejores ocasiones fueron rojiblancas, con un cabezazo de Giménez al larguero, pero el golazo de Correa en el 86 firmó una importante victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 BETIS

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (De Paul, 59’), Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco (Saúl, 84’); Llorente, Koke (Witsel, 84’), Lemar (Correa, 59’); Griezmann y Morata (Barrios, 68’).

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William; Luiz Henrique, Ayoze (Juanmi, 69’), Rodri (Joaquín, 62’); y Borja Iglesias (Willian José, 81’).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Molina (36’); y a los visitantes Ayoze (60’) y Willian José (92’).

EL GOL:
1-0. 86’. Correa
recibe un pase de Griezmann, se lleva el esférico entre tres contrarios, regatea dentro del área a un cuarto y bate por bajo a Rui Silva.

 Partido de poder a poder entre Atlético y Betis. Las hostilidades entre ambos conjuntos comenzaron muy pronto. Rui Silva tuvo que intervenir varias veces en el primer tiempo. Con un Griezmann estelar, que había recibido el trofeo al mejor jugador de LaLiga del mes de marzo, el conjunto rojiblanco fue acercándose con peligro a la meta verdiblanca. Todos los balones pasaban por el francés, que volvió a dar una lección de cómo dirigir al equipo, bien secundado por Koke y Lemar, con Llorente y Carrasco como estiletes por las bandas.

Así llegaría la primera ocasión de los nuestros. En el minuto 2, una falta lateral lanzada por Molina la cabecearía Griezmann para que detuviera el meta visitante. Los verdiblancos respondieron en el 7 con un disparo de Ayoze que atajó Oblak. A renglón seguido, una internada de Molina por su banda acabaría con un centro que volvió a rematar Griezmann pero al lateral de la red.

El Atlético cargó más el juego por la banda derecha en la primera mitad, con buenas triangulaciones entre Molina, Llorente y Koke, aunque poco a poco también fue teniendo protagonismo Carrasco por la izquierda. En el minuto 23, un pase en profundidad de Koke a Griezmann obligó al meta bético a salir al borde del área porque el francés se disponía a rematar. Y, a la media hora, otra vez Griezmann lo intentó desde la frontal y atajó Rui Silva. Pese a los intentos de los nuestros por adelantarse en el marcador se llegaría al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda mitad comenzó como lo había hecho la primera, con buen juego de los nuestros y con una ocasión clara. En el 49, córner que lanza Griezmann y el testarazo de Giménez se estrella en el larguero y el balón sale fuera. Poco después el intento sería de Savic, con un cabezazo que atrapó Rui Silva tras falta lateral lanzada por Molina. El equipo fue a por más y tras los cambios de Correa y De Paul por Lemar y Molina llegaría otra clara ocasión. Una internada de Llorente por la derecha con centro raso al segundo palo lo remataría Carrasco para que salvara con el pie Rui Silva.

Sin embargo, el Betis respondió tras la salida de Joaquín con pase en profundidad del gaditano a Miranda pero su disparo se marchó rozando el poste. Y en el 71 llegaría el gol, aunque no subiría al marcador. Un remate con la zurda de Llorente no lo acabó por detener el meta y Koke aprovechó para marcar un tanto que sería anulado por fuera de juego del capitán.

Pero el que sí subiría al marcador sería el de Correa. El argentino recibió un pase de Griezmann, peleó el esférico con tres rivales, se lo llevó y, dentro del área, esquivó a un zaguero más para batir a Rui Silva de tiro raso y ajustado al palo derecho. Un gol que llevó el delirio a las gradas del Cítivas Metropolitano y con el que se acabaría el choque.