Un golazo de Kun Agüero da la victoria a un gran Atlético en Zaragoza (0-1)

Excelente trabajo de todo el equipo, que controló siempre el partido

Agüero rompió su gafe contra el Zaragoza y marcó el gol del triunfo, poniendo la guinda a un gran partido de todo el Atlético de Madrid. Sólido en defensa, el equipo de Quique Sánchez Flores pudo ganar con más holgura y al final casi le cuesta caro porque el Zaragoza acabó estrellando dos balones en el travesaño en los minutos finales. Victoria pues de un Atlético que supo sufrir para ganar.

Atlético de Madrid y Zaragoza afrontaban un partido de urgencias. Los rojiblancos, porque habían cedido demasiado terreno en su lucha por conseguir el objetivo europeo (una victoria en los últimos seis partidos), mientras que los aragoneses estaban saliendo del pozo de la clasificación gracias a la solidez y al estilo que ha imprimido Javier Aguirre al equipo. Desde que el mexicano está al frente, el cuadro blanquillo se ha acostumbrado a ganar y, salvo el tropiezo frente al Hércules en la pasada jornada, los maños habían sumado 10 puntos en los cuatro encuentros anteriores.

Además, tenía un aliciente especial este choque porque en las filas del Zaragoza había muchas caras conocidas de los rojiblancos. Leo Franco, que dejó huella en el Atlético de Madrid, defiende la meta aragonesa, Sinama Pongolle firma los últimos goles, mientras que dos jugadores formados en la cantera rojiblanca también destacan. Gabi es el capitán del equipo de Aguirre, en tanto que Braulio también aporta su granito de arena en forma de goles para ayudar al equipo a salir de la zona ‘caliente’ de la tabla.

La gran novedad en el once rojiblanco fue la presencia desde el inicio de Koke, un jugador de la cantera que ha venido jugando minutos en los últimos partidos y que en esta oportunidad Quique Sánchez Flores decidió que jugara desde el principio. El chaval estuvo muy bien, trabajador, solidario con el compañero y perfectamente acoplado, como si llevara mucho tiempo jugando de titular.

El conjunto de Quique Sánchez Flores salió decidido a llevarse el partido desde el principio. El balón fue rojiblanco desde que Delgado Ferreiro diera la orden para que el balón empezara a rodar. El toque y la anticipación de los madrileños hizo que las primeras oportunidades cayeran del bando visitante. Reyes golpeó con la diestra en el primer minuto en el borde del área tocó en un defensor y a punto estuvo de sorprender a Leo Franco. Ese saque de esquina botado por el utrerano lo remató Raúl García pero se perdió por muy poco por encima de la portería aragonesa. Y en el minuto 3 un pase de Reyes al Kun lo salvó un zaguero muy cerca del portal.

Tal era el control de los rojiblancos que el Zaragoza se veía incapaz de generar ocasiones de peligro. Sufrían los maños persiguiendo el esférico y cuando lo tenían en su poder les duraba  muy poco. Así, el Atlético de Madrid seguía a lo suyo y el más listo de la clase, Agüero, recibía en el círculo central en el minuto 12, se plantaba ante Leo Franco y obligó a su ex compañero a sacar una mano prodigiosa cuando se cantaba el gol. Poco después, en el 20, Reyes cayó dentro del área en una jugada que pudo ser penalti pero que no lo consideró así Delgado Ferreiro.

El Zaragoza estaba noqueado. Sólo faltaba darle el golpe de gracia para que cayera a la lona, en términos boxísticos, pero no llegaba. Y eso que un zaguero local salvó bajo palos en el 25 un cabezazo de Tiago a un saque de esquina y luego, en el 38, una pared entre Forlán y Agüero acabó con el Kun regateando a Leo Franco pero su remate lo despejó a córner un defensa.

El equipo de Javier Aguirre sólo lo intentó en el primer tiempo desde lejos como Gabi, que fue el primero que disparó, aunque no encontró portería. Los ex rojiblancos Braulio y Sinama Pongolle estaba bien sujetos por la zaga rojiblanca, que se mostró firme y sin fisuras, de tal modo que apenas tuvo que intervenir De Gea en el primer acto.

El técnico mexicano quiso dar mayor mordiente a su equipo tras el descanso y dejó a Sinama Pongolle en la caseta para dar entrada a Bertolo. Y lo cierto es que el partido se animó por parte local, que al minuto de la reanudación tuvieron su primera ocasión, con un disparo sesgado de Braulio al que respondió bien De Gea. La respuesta no se hizo esperar y al minuto siguiente una excelente jugada del Kun acabó con un disparo de Reyes que se perdió rozando el poste.

Pero llegó un minuto fatídico para el Zaragoza. En el 63 tuvo su gran oportunidad para hacer gol en una jugada embarullada que no acertaron a marcar los maños y sí a despejar los rojiblancos. A renglón seguido, Agüero se marcha en un contragolpe por velocidad, se planta ante Leo Franco y cruza el esférico marcando por primera vez un gol al Zaragoza, uno de los equipos a los que aún no había goleado. Además, servía para romper una sequía goleadora que se prolongaba desde el 6 de enero, cuando marcó en Cornellà ante el Espanyol en Copa del Rey.

Sólo le faltó al equipo rojiblanco cerrar el partido y esa falta de acierto le pudo costar caro porque le tocó sufrir un final de infarto, con dos remates de Uche y Bertolo que se estrellaron en la madera. Al final, el Atlético de Madrid ganó su segundo partido en 2011 y lo hizo con un excelente trabajo de todo el equipo, muy solidario y generoso en el esfuerzo y con un gol marca de la casa, de un Agüero que se retiró lesionado por una patada pero que firmó un gran gol que valió la victoria en Zaragoza.

ZARAGOZA, 0; ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Agüero)

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic; Ponzio, Gabi, Boutahar (Uche, 71’), N’Daw (Jorge López, 67’); Sinama Pongolle (Bertolo, 46’) y Braulio.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Raúl García,  Tiago, Koke (Elías, 82’); Forlán (Assunçao, 90’) y Agüero (Diego Costa, 85’).

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diogo (24’), Obradovic (76’), Ponzio (82’) y Contini (90’); por el Atlético fueron amonestados Tiago (43’), Domínguez (63’) y Assunçao (92’).

Incidencias: Estadio La Romareda. 24 Jornada de Liga. Unos 23.000 espectadores. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo. El jugador rojiblanco descartado fue Fran Mérida. El Atlético de Madrid jugó con la camiseta rojiblanca y pantalón y medias rojas.

EL GOL:
0-1.     64’.
Agüero se marcha en velocidad de Ponzio dentro del área y cruza ante la salida de Leo Franco.

etiquetas: