SAÚL, GRIEZMANN, GAMEIRO, DE PENALTI, Y TORRES FIRMARON LA VICTORIA

Un gran Atlético golea en Leverkusen

Partidazo del Atlético en Leverkusen que acabó con victoria por 2-4. Golazos de Saúl y Griezmann en la primera parte y Gameiro, de penalti, y Torres, redondearon la goleada.

FOTO: Ángel Gutiérrez

BAYER LEVERKUSEN 2 – 4 ATLÉTICO

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aranguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo, 66’), Havertz (Volland, 56’), Brandt (Bailey, 87’); y Chicharito.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Torres, 78’); Griezmann (Correa, 78’) y Gameiro (Thomas, 71’).

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Henrichs (15’), Dragovic (58’), Wendell (64’) y Aranguiz (74’); y a los rojiblancos Torres (87’), Gabi (89’) y Filipe Luis (90’).

GOLES:
0-1. 17’. Saúl
se perfila en la esquina del área y lanza un zurdazo espectacular que se cuela por la escuadra derecha de Leno.
0-2. 25’. Griezmann recibe un pase magistral de Gameiro y marca de disparo elevado tras pegar en el travesaño.
1-2. 48’. Bellarabi remata a la red un centro de Henrichs.
1-3. 59’. Gameiro transforma un penalti realizado por Dragovic sobre él mismo.
2-3. 68’. Savic, en propia puerta, tras un despeje de Moyá a centro de Pohjanpalo.
2-4. 86’. Fernando Torres cabecea a la red un centro de Vrsaljko.

 El Atlético de Madrid saltó al BayArena convencido de lo que tenía que hacer. Presión muy fuerte, transiciones rápidas de balón y acierto cara al gol. Porque si algo se vio en Leverkusen fue equipo muy serio, ordenado, solidario y que fue desde el minuto 1 a por el rival. Ya avisó en el minuto 12 con un disparo de Griezmann que salvó Leno y en el rechace, el centro de Filipe Luis lo envió al travesaño Wendell en el despeje. Fue el preludio del aluvión rojiblanco.

Saúl, que se retiró lesionado en este estadio hace dos años, firmó una obra de arte para abrir el marcador. Con el Bayer aturdido por el golpe, llegó un rápido contragolpe llevado por Gameiro con pase a Griezmann que el ‘7’ convirtió en el 0-2. El Bayer quiso acortar distancias pero Moyá evitó el remate de Kampl. Y Griezmann, en otra asistencia de Gameiro, pudo marcar pero Leno lo salvó.

Nada más empezar la segunda mitad, Bellarabi acortó distancias, aunque el equipo no se amilanó y quería más. Gameiro envió a la cruceta un remate, justo antes de realizar una jugada espectacular que acabó en penalti y que el propio Gameiro transformó en el 1-3. El Bayer tuvo suerte para acortar distancias con un centro que despejó Moyá y rebotó en Savic. Pero la última palabra la tuvo Fernando Torres, que redondeó un gran resultado en el BayArena haciendo de cabeza el 2-4.