‘MOMENTOS ESTELARES DEL ATLÉTICO DE MADRID’

Un libro imprescindible para los hinchas rojiblancos

Presentación oficial de la obra ´Momentos Estelares del Atlético de Madrid’ escrito por Moisés Ruíz, en el que se plasma los mejores recuerdos de la entidad durante sus 110 años de historia.

La Sala Vip del Estadio Vicente Calderón acogió este martes 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, la presentación oficial de la obra ‘Momentos Estelares del Atlético de Madrid’. El libro oficial de la institución rojiblanca recoge los mejores recuerdos del Atlético durante sus 110 años de historia, con la idea de acercar la leyenda de nuestro Club al lector.

La obra, una cuidadísima edición completamente ilustrada con fotografías de los mejores momentos, fue presentada en sociedad en presencia del presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; del consejero Oscar Gil; del vicepresidente del Área Comercial, Antonio Alonso; del director de la Editorial Lunwerg, Javier Ortega, y del periodista deportivo y escritor de la obra, Moisés Ruíz. No faltaron tampoco ex jugadores tan emblemáticos como Pepe Navarro, Adelardo Rodríguez, Quique Ramos, Luiz Pereira, Juan Carlos Pedraza o Luís Aragonés, encargado de realizar el prólogo del libro. Se sumaron a este gran homenaje el presente de esta historia que aún continúa, con la asistencia de José Luís Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, y los jugadores Filipe Luís, Oliver Torres y Javi Manquillo.

Para el director de la editorial encargada de levantar este proyecto, Javier Ortega, el libro “es una obra de arte que entusiasma. Es un libro para reconocerse, para descubrir y regalar. Una modesta aproximación a la historia del Club orientada para hacer disfrutar”.

Minutos más tarde tomó la palabra el autor de ‘Momentos Estelares del Atlético de Madrid', Moisés Ruíz, para reconocer que “es un honor que se hayan abierto las puertas de esta sala para presentar este libro. He disfrutado como un niño y he sufrido como un adulto haciéndolo. Muchos recuerdos han emanado mientras lo realizaba, pero si tengo que subrayar uno sobre el resto no es otro que aquellos cánticos que se gritaban en el Calderón ‘que bueno es, luís aragonés’. Fue él quien originó todo”.

“A todos los veteranos que estáis aquí presentes, muchas gracias por tantas tardes estelares. Estamos muy orgullosos de lo que habéis hecho, sois un ejemplo. Este libro habla de vosotros y de un sentimiento muy bello, que sirve para hablar, para regalar, para disfrutar y para hacer feliz a la gente. Aúpa Atleti”, finalizaba su intervención.

Este libro conmemora una fecha histórica como son nuestros 110 años de vida

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, veinticinco años vinculado a la entidad, señaló que “este libro viene a conmemorar una fecha histórica como son nuestros 110 años de vida. Y qué mejor manera de celebrar una etapa tan importante que repasar nuestra Historia a través de las imágenes de los momentos, los retos, los triunfos y las figuras que han formado parte de ella”.

“Cualquier atlético que se precie agradecerá este regalo, porque a través de las instantáneas saboreará recuerdos, emociones, así como caras y nombres que están marcados a fuego en ella. Pero también lo podrán apreciar los más pequeños, que gracias a las imágenes podrán descubrir la magia del pasado y conocer mejor las raíces de este equipo, para vivir el presente aún con más orgullo y más convicción”, concluyó.

Este libro es un homenaje a todos los protagonistas de nuestra historia, de la más lejana y de la más reciente. Una obra que resume la historia del Club, y después, año a año, van desfilando fotos que los atléticos recordarán con emoción y que son parte de la historia deportiva de España. Allí están los jugadores, pero también los directivos, los presidentes del club a lo largo de su historia, pero también la afición. El Atleti encierra una gran historia y es a la vez parte de la memoria de cada uno de los lectores, quienes se encontrarán con ella a medida que repasen cada una de estas páginas. Entra en nuestra historia de la mano de 'Momentos Estelares del Atlético de Madrid'. Un libro imprescindible para los hinchas rojiblancos.