EL ATLÉTICO B TENÍA VENTAJA DE 2-0 Y EN LA RECTA FINAL CEDIÓ EL EMPATE

Un punto agridulce ante el Tudelano

El Atlético B tenía el partido cómodo con el 2-0 en la segunda mitad, fue expulsado Iván Pérez y el equipo se quedó bloqueado. El Tudelano lo aprovechó y empató en la recta final.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO DE MADRID B 2 – 2 TUDELANO

Atlético de Madrid B: David Gil; Kader, Raúl, Tiri, Iván Pérez; Ndoye, Vicente, Nana, Rubén (Iván, 74’); Aquino y Héctor (Galass, 63’).

Tudelano: Zaparaín (Asín, 46); Nandi, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras; Reche (Barbosa, 66’) Álex, Azpilicueta, Esparza; Jordi Martí (M. Giménez, 70’) y Víctor Bravo.

Árbitro: López Rodríguez (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Iván Pérez (58’ y 61’) y al visitante Jonathan (18’ y 75’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ndoye (11’) y Tiri (80’); y a los navarros Reche (24’) y Nandi (52’).

INCIDENCIAS: Tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda B, Grupo 2. Unos 800 espectadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva.

GOLES:
1-0. 54’. Aquino transforma un penalti de Nandi a Ndoye.
2-0. 58’. Aquino recoge un rechace del portero y desde 20 metros marca de disparo colocado por alto.
2-1. 82’. Lumbreras, desde fuera del área, sorprende a David Gil y marca por la escuadra.
2-2. 85’. Alex culmina desde el interior del área un centro de Esparza por la derecha.

Tres minutos parece que no es nada de tiempo pero sí, es un mundo. Te puede dar tiempo para ponerte por delante y tener el partido cómodo, para que el árbitro te muestre dos tarjetas y dejes a tu equipo en inferioridad numérica, y hasta para que tu rival lo aproveche para llevarse un punto cuando el partido enfilaba su recta final.

No fue el día del Atlético, está claro. Los discípulos de Alfredo hicieron un partido serio, ordenado, con pocas fisuras (si quitamos los últimos 10 minutos) y con el 2-0 en el marcador parecía que todo iba sobre ruedas… Pero nada de eso.

Y es que las pocas ocasiones claras que hubo en la primera parte fueron de los rojiblancos. En el minuto 18, Héctor marcó de tiro cruzado en una jugada rápida del Atlético B pero que fue anulada por el colegiado gallego por un fuera de juego más que dudoso. Y, en el 35, Aquino avisó con un zapatazo que salvó Zaparaín con su rostro, un golpe que le obligó a retirarse en el descanso porque tenía el párpado inflamado.

  
Primer punto del Atlético B en casa

En la segunda parte llegaron los goles, las expulsiones, la tensión y los nervios. Aquino inauguró el marcador con un penalti que tuvo que lanzar dos veces porque varios jugadores se habían adentrado en el área y no falló ninguna. En la primera colocó el balón a la izquierda del portero y en la segunda a la derecha y hacia la escuadra. Y cuatro minutos después, un balón que peleaba Héctor, lo despejó el meta Asín y Aquino aprovechó para marcar por alto el 2-0.

¿Tranquilidad? Nada más lejos de la realidad. Tres minutos después llegó la expulsión de Iván Pérez y el equipo lo acusó. Faltaba media hora de juego y pese a que el Tudelano se quedó con 10 por la expulsión de Jonathan, el equipo rojiblanco no carburó ni con la entrada de Iván Sánchez. Y llegó lo que nadie se esperaba. Un golazo de Lumbreras en el 82 que daba vida y esperanzas a los navarros. Y, tres minutos después, el empate.

El Atlético B recibió un golpe que le debe servir de lección para lo sucesivo. Con 2-0 tiene que cerrar el partido y no ceder dos puntos en el tramo final porque había hecho méritos para llevarse la victoria.