YA JUGAMOS ANTE LOS AUSTRIACOS EN 1970

Volveremos a enfrentarnos a un viejo conocido

En septiembre del año 1970 disputamos la primera ronda de la Copa de Europa ante el Austria de Viena, ante quien también nos veremos las caras en esta edición de la Champions League.

Dani Barriga

Hazte socio abonado total y disfruta de la Champions League

Vuelven las noches europeas al Vicente Calderón y no te lo puedes perder. Disfruta del mejor fútbol del continente contratando tu abono total.

Te esperamos en nuestras oficinas en el Estadio Vicente Calderón. También estamos a tu disposición en el teléfono: 902 26 04 03

Email de contacto

Estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Nuestro equipo especializado estará encantado de ayudarte.

Con Marcel Domingo en el banquillo y una alineación compuesta por Rodri, Melo, Martínez Jayo, Calleja, Adelardo, Iglesias, Ufarte, Luis Aragonés, Gárate, Alberto e Irureta, jugamos por primera vez en nuestra historia ante el Austria de Viena. Se trataba de la primera fase de la Copa de Europa, a la que nos clasificamos tras ganar la Liga en la temporada 1969/1970. En este primer choque, Luis Aragonés abría el marcador al filo del minuto 8 y Gárate establecía el 2-0 definitivo en el minuto 53.

Dos semanas después, el 30 de septiembre de 1970, visitamos el estadio Prater de Viena para jugar el partido de vuelta. Los austriacos, espoleados por los 40.000 espectadores que presenciaron el choque, intentaban reponerse del encuentro de ida y levantar la eliminatoria. En el minuto 20 el defensa Krieger apretaba la eliminatoria al marcar de penalti. Al igual que en la ida, Luis Aragonés y Gárate marcarían para los nuestros situando el 1-2 en el marcador y la tranquilidad en la expedición colchonera que veía sellado su pase a la siguiente ronda.

El equipo siguió avanzando en la competición hasta llegar a semifinales. En esa ronda, y pese a superar por 1-0 al Ajax de Rinus Michels en la ida con gol de Jabo Irureta, fuimos superados en la vuelta por los Neeskens, Cruyff y compañía. Keizer, Suurbier y el propio Neeskens hicieron los goles que nos dejaban fuera de esa edición de la Copa de Europa.

El objetivo de Simeone y sus jugadores es el de repetir la historia y volver a imponerse a los austriacos para así acercarse a la siguiente fase de la UEFA Champions League.