Una cita con la historia rojiblanca

La extensa colección de objetos del Museo del Atlético de Madrid rememora los momentos más gloriosos de la historia del club

La última Europa League conquistada en Bucarest, las botas con las que se han marcado los goles más importantes, las camisetas de los ídolos rojiblancos... cualquier excusa es buena para acercarse hasta el Museo del Atlético de Madrid & Colección Pablo Ornaque y revivir en primera persona los momentos más memorables del club rojiblanco. Las más de 1.000 piezas que se exhiben en sus vitrinas permiten a los rojiblancos adentrarse en una auténtica máquina del tiempo.

Las botas que calzó nuestro ex capitán Antonio López en la final de Hamburgo de 2010 lucen en el museo como un recuerdo especial de aquella primera Europa League conquistada por el Atlético. Al lado y escoltadas por la Supercopa de Europa, se encuentran las de Reyes y la camiseta con la que el sevillano abrió el marcador en la final de Mónaco de hace dos años frente al Inter de Milán. Reliquias memorables con las que los rojiblancos volverán a emocionarse sólo con contemplarlas.

Los goles históricos también están presentes en el museo rojiblanco. En una de sus vitrinas se exhiben las botas con las que Simao marcó el gol 4.000 en Liga del Atlético. Y en un lugar privilegiado, la camiseta con la que Marina anotó el tanto 3.000 en la 89/90.

El museo alberga más de una treintena de elásticas a través de las cuales se repasan los más de cien años de vida del Atlético, desde las más actuales hasta las más históricas. También hay espacio para otras camisetas como la que el rojiblanco Gárate lució con la selección española en el primer partido internacional que se jugó en el Vicente Calderón en mayo de 1972, con motivo de la inauguración oficial del estadio.

Este espacio que alberga el estadio rojiblanco es un lugar para recordar las grandes hazañas del equipo y para observar piezas hasta ahora vistas que harán los deleites de todos los aficionados al fútbol. “El museo del Atlético de Madrid es el álbum de la familia rojiblanca. Cuando la gente viene no sólo disfruta de sus objetos sino que también se traslada a un momento histórico del club. Y todo esto es posible gracias a la iniciativa de los jugadores, socios y aficionados que colaboran para nutrir el museo rojiblanco”, destaca Ángel Gómez, director del museo.

El horario de visitas al museo es de martes a domingo de 11 a 19 horas ininterrumpidamente.
etiquetas: