EL ATLÉTICO B RECIBE AL GUADALAJARA EN LA CIUDAD DEPORTIVA (S/19:00)

Una cita para seguir en lo alto

Los pupilos de Óscar Mena reciben a un Guadalajara que suma los mismos puntos que el conjunto rojiblanco.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

El Atlético de Madrid B recibirá la visita del Guadalajara (S/19:00) en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Los de Óscar Mena, tras su trabajado triunfo en San Sebastián ante la Real Sociedad B, ocupan la sexta plaza de la clasificación con 13 puntos, cifra idéntica a la cosechada hasta el momento por el Guadalaja, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría.

Los rojiblancos afrontan su quinto compromiso como local con el objetivo de recuperar la senda de la victoria en su feudo tras el tropiezo ante el Sestao. Previamente, los de Mena habían logrado doblegar al Real Madrid Castilla y al Tudelano, no pudiendo hacer lo mismo con Las Palmas Atlético.

Empatados a puntos con los rojiblancos, el Guadalajara encadena tres jornadas sin conocer la victoria que le han situado en la séptima posición, una por debajo de la que ocupan los pupilos de Óscar Mena. Y es que los alcarreños, en sus cuatro compromisos ligueros lejos del Pedro Escartín, ha sumado cuatro puntos procedentes de una victoria y un empate, precisamente, en el último desplazamiento a Huesca.

Para este encuentro, Óscar Mena cuenta con las bajas por lesión del chileno Andrés Robles, aquejado de una distensión en el ligamento del tobillo, y de Ian, que sufre una fisura en el peroné. Tampoco podrá contar con los servicios del sancionado Keita. El entrenador rojiblanco ha citado a los siguientes jugadores para el encuentro: David Gil, Bernabé, Mario Marín, Iván Pérez, Aitor, Lucas, Tiri, Pierre, Benja, Borja Martínez, Carlos Raos, Ivi, Samu, Borja Galán, Héctor y Aquino.

El técnico argentino, en declaraciones a la web rojiblanca, analizó a su rival del sábado: “Es un equipo que ha perdido la categoría hace poco y que está armado para subir a Segunda y ser campeón. Tienen un equipo capaz de ganar y sorprender a cualquiera. Va a ser un partido muy difícil y lo afrontamos con muchísima ilusión”.

A pesar de la fortaleza del rival, Mena se mostró ambicioso con las opciones de los rojiblancos: “Confío muchísimo en mi equipo. Tenemos que ser más ambiciosos y buscar al rival unos metros más arriba. Es importante seguir con esta racha de buenos resultados porque este es el camino”.