ACUERDO ENTRE AMBAS ENTIDADES

Una delegación del Chicago Fire visita Madrid

Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y Carlos Aguilera ejercieron de anfitriones en el encuentro.

 Tras la llegada de los dos jugadores del Chicago Fire, Jalil Anibaba y Austin Berry, una delegación del equipo americano se desplazó también a Madrid para ver de cerca la evolución de los centrales estadounidenses en el Atlético de Madrid B, y para tener una serie de encuentros con varios dirigentes del Club rojiblanco, casi un año después de la celebración de la Cumbre Internacional de Clubes.

El Consejero Delegado del Chicago Fire, Javier León, el Director de Fútbol Base, Guillermo Petrei, el entrenador, Frank Klopas y su segundo, Michael Matkovic, empezaron su intensa agenda de trabajo acudiendo a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para ver el entrenamiento que sus jugadores realizaron en la mañana del miércoles con el equipo de Alfredo Santaelena.

Los dirigentes americanos se mostraron muy satisfechos por la labor de aprendizaje que están realizando sus futbolistas y sobre todo por el trato brindado por el Atlético de Madrid, por lo que agradecieron la forma en la que Anibaba y Berry han podido involucrarse en la disciplina de trabajo del segundo equipo y también, en momentos puntuales, del primero, algo que sin duda para ellos representa una oportunidad única en su carrera profesional.

Muchos fueron los asuntos que los representantes americanos trataron con los directivos rojiblancos que les atendieron en este primer día, por lo que el intercambio de opiniones y puntos de vista resultó como siempre ser muy productivo para ambas partes.

Además, el Club concertó un encuentro especial entre los directivos del Chicago Fire y el entrenador del Muangthong United, Slanisa Jokanovic, que se encuentra en Madrid, donde está pasando sus vacaciones tras la finalización de la Liga en Tailandia. De este modo, se aprovechó la ocasión para que el técnico serbio, que este año se ha proclamado campeón de Liga en su primera temporada en el equipo de Bangkok, pudiera conocer a su homólogo en el equipo americano, y a los dirigentes del Chicago, y se fortalecieran así las relaciones entre dos clubes que son estratégicos dentro de la Alianza Internacional.

Desde Tailandia, los directivos del Muanghtong United se mostraron muy contentos de que se celebrara en Madrid este encuentro, conscientes de la importancia que tiene fomentar las relaciones entre los equipos de la Alianza y sus miembros, de cara a la identificación de oportunidades de carácter deportivo y extra deportivo.

Al almuerzo, en el que estuvieron Emilio Gutiérrez, Director de Marketing, Comunicación Institucional y Desarrollo Internacional, y el Director de Fútbol Base, Carlos Aguilera, ex compañero de Jokanovic en el Tenerife, y al que acudió también el Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil, sirvió para que los tres clubes pudieran reafirma su compromiso de trabajar juntos y de ayudarse mutuamente en función de sus necesidades. Algo que ya hizo el Presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en la llegada de Jalil Anibaba y Austin Berry.

Los directivos americanos asistieron después al partido que el equipo rojiblanco disputó ante el Real Jaén, en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, contentos de estar una vez más en el Vicente Calderón, en una temporada en la que el Atlético de Madrid está consiguiendo una gran repercusión internacional debido a los éxitos conseguidos hasta el momento.