Una delegación del Muanghtong United estuvo de visita en Madrid

Los dueños del equipo tailandés acudieron al partido contra el Athletic

Una delegación del Muanghtong United, el equipo tailandés que forma parte de la Alianza que el Club Atlético de Madrid está creando a nivel internacional, acudió el pasado sábado a Madrid para tener un encuentro con los directivos del equipo rojiblanco y presenciar por primera vez un partido en el Estadio Vicente Calderón.

La expedición tailandesa estuvo encabezada por los tres miembros de la familia Lohtong, dueña del equipo, Don Ravi Lohtong, Presidente de la entidad, Don Wiluck Lohtong, Vicepresidente, y Doña Somlak Lohtong, Vicepresidenta Comercial, que viajaron a España acompañados por los editores del Thairath, el diario más importante de Tailandia.

Los directivos del Muangthong United llegaron a Madrid el sábado 29 y tras visitar la ciudad, el domingo 30 acudieron al Estadio Vicente Calderón, para conocer las instalaciones del Club rojiblanco y encontrar otra vez a sus dirigentes, en un día muy especial para el Atlético de Madrid, en el que se celebraron los 100 años de la camiseta rojiblanca.

Por esta razón, tras recorrer la historia del club a través de las imágenes y de los objetivos guardados en el Museo & Colección Pablo Ornaque, los invitados tailandeses se quedaron en el acto de inauguración de la exposición de camisetas rojiblancas que se celebró en este lugar con la presencia del Presidente, Don Enrique Cerezo, y de muchos veteranos que, con esa elástica, se han convertido en leyendas.

La familia Lohtong y los editores del Thairath, acompañados por la Secretaria Primera de la Embajada de Tailandia en Madrid, Doña Pimpiree Pyramarn, compartieron después mesa y mantel con el Consejero Delegado del Club, Don Miguel Ángel Gil Marín, y con el Director de Comercial, Marketing y Comunicación, Don Emilio Gutiérrez, para hablar de varios asuntos relativos al desarrollo de la alianza, tanto en el ámbito deportivo como de marketing.

Desde el pasado mes de octubre, cuando se oficializó el acuerdo entre ambas entidades, las relaciones entre Atlético de Madrid y Muangthong United se han ido estrechando gracias a un intenso trabajo de difusión de información que se ha establecido con el fin de  implantar la MARCA Atlético de Madrid en Tailandia.

Promover la expansión de la imagen del Club a través de los equipos convenidos y de los medios de comunicación de sus respectivos países es una de las prioridades de las alianzas internacionales que está sellando el club en el extranjero, por lo que entre sus compromisos está el de trabajan todos los canales disponibles para hacer que el público de los países aliados se familiarice lo más posible con cuadro rojiblanco y sus principales figuras.

Uno de los países en los que el trabajo de difusión de información de actualidad  del Atlético de Madrid en los países de la Alianza está dando sus frutos es Tailandia, puesto que el Mungthong United FC es propiedad de la compañía Siam Sport, un grupo multimedia que posee la casi totalidad de los medios de comunicación del país.

Siam Sport es una compañía con 30 años de vida, que se ha ido consolidando en todos los ámbitos de la comunicación, incluyendo diarios, revistas, radio, televisión y medios digitales, aparte de dedicarse también a la organización de eventos y a la gestión de una academia deportiva.

Desde que se firmó el acuerdo con la entidad colchonera, el pasado 28 de octubre, los dirigentes de esta empresa se han volcado en este proceso de comunicación y están trabajando para dar cada vez más espacio al Atlético de Madrid dentro de sus múltiples publicaciones, gracias también a la labor de uno de sus corresponsales que se encuentra en Madrid.

Gracias la gran colaboración de los directivos del Muangthong United y de Siam Sport, la MARCA Atlético de Madrid ha dado un paso importante en el proceso de consolidación de su marca y en la captación de nuevos aficionados en Tailandia. Este proceso, hay que recordarlo, empezó con el partido amistoso que el cuadro rojiblanco disputó el pasado mes de agosto ante un combinado de estrellas tailandesas y que marcó su ingreso en el país asiático donde en pocos días dejó una gran huella entre el pueblo tailandés.
etiquetas: