Una fortaleza inexpugnable

El estadio de la ribera del Manzanares no asiste a una derrota de su equipo desde el pasado mes de abril · Los de Simeone consiguieron su undécima victoria consecutiva en casa ante el Sevilla

El Atlético ha hecho de su campo un fortín. La solidez del equipo en su feudo está siendo vital para el buen inicio de temporada del conjunto de Simeone. Desde que cayera derrotado el pasado 11 de abril, los rojiblancos sólo han cedido un empate ante su afición. Además, es el único equipo de la Liga española que ha ganado los siete compromisos que ha jugado en casa esta temporada.   La racha comenzó el 19 de abril con la semifinal de Europa League que enfrentó al Atlético con el Valencia. El 4-2 con el que finalizó ese partido inició una tendencia que a día de hoy aún se mantiene. Después, llegaría una victoria ante el Espanyol y un empate con la Real como rival.

Desde ese momento, la afición rojiblanca se ha marchado siempre a casa saboreando las mieles del éxito. Tras derrotar al Sevilla en la decimotercera jornada de Liga el número de partidos consecutivos imponiéndose como local asciende a 11.

    Europa es rojiblanca   La estadística al tener en cuenta solo los partidos en competición europea es aún mejor para los intereses rojiblancos. El 1 de diciembre de 2010 el Atlético caía derrotado ante el Aris de Héctor Cúper y eliminado de esa edición de la UEFA Europa League. Ese tropiezo como local no ha vuelto a repetirse hasta la fecha tras 12 partidos, todos resueltos con victoria.
etiquetas: