Una garantía lejos del Calderón en Europa

Los rojiblancos han ganado todos sus encuentros a domicilio desde que Simeone llegó al banquillo

El Atlético se siente cómodo lejos del Calderón en competición europea. Desde la llegada de Simeone el equipo ha  conseguido cinco de cinco victorias posibles en sus desplazamientos de la UEFA Europa League y ahora, con la goleada ante el Chelsea, se ha ampliado la racha a seis.


El primer partido en competición europea que dirigió el preparador argentino como entrenador del Atlético ya tenía algo de especial, y no sólo porque se enfrentaba al que fuera su equipo durante cuatro temporadas, la Lazio, sino también porque comenzaba la racha de partidos invicto a domicilio en competición europea. Eran dieciseisavos de final y los italianos se adelantaron en el marcador, pero los rojiblancos no tardaron en reaccionar y remontaron el partido con un 1-3.

En territorio turco, el Atlético venció con un contundente 0-3 al Beskitas. Frente al Hannover y tras una jugada espectacular después de hacer tres regates y superar al portero alemán, Adrián abrió el marcador, y Falcao sentenció el encuentro y el pase a semifinales con un potente disparo. Con un pie ya en la final, los rojiblancos llegaron a Mestalla y certificaron su pase con un gol de Adrián. Y en Bucarest, el Atlético se impuso 3-0 al Athletic de Bilbao y consiguió su segunda Europa League.

Los rojiblancos completan así una racha que ya comenzó con Gregorio Manzano en el banquillo. El Atlético no pierde a domicilio en Europa desde que lo hiciera en la fase de grupos frente al Udinese en octubre. Precisamente, ésa ha sido la única derrota que ha cosechado el Atlético de Madrid desde que en julio del 2011 iniciara su camino hacia la conquista de la Europa League.
etiquetas: