UNOS 600 AFICIONADOS PRESENCIARON EL ENTRENAMIENTO VESPERTINO DEL EQUIPO

La Villamanía llegó a Los Ángeles de San Rafael

El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos tras la jornada y media de descanso que Diego Pablo Simeone concedió a su plantilla. Triple sesión de trabajo para los rojiblancos con las incorporaciones de Villa, Godín, Manquillo, Saúl, Óliver Torres y Peral.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

La triple sesión de entrenamiento del martes estuvo marcada por la presencia de unos 600 aficionados en la sesión vespertina para presenciar el trabajo de los jugadores, a los que se unieron Villa, Godín, Manquillo, Saúl, Óliver Torres y el meta del juvenil Peral. Antes, dos sesiones matinales de los rojiblancos. Los 25 jugadores que regresaron a la concentración en la noche del lunes 15 madrugaron el martes 16 para realizar la primera sesión de trabajo en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, que se prolongó durante una hora y cuarto. A las 7:40 horas los rojiblancos empezaron un entrenamiento exigente encaminado a trabajar la velocidad, la resistencia y la agresividad.

Pulido y Pizzi fueron los jugadores que se quedaron en Madrid. El entrenamiento comenzó con 20 minutos de trabajo físico para todos, incluidos los tres guardametas, Courtois, Asenjo y Bono. A continuación, los guardametas realizaron trabajo específico con Pablo Vercellone mientras el grupo realizaba un ejercicio de control y toque de balón para pasar a hacer otro de dos contra dos con dos postes a cada lado a modo de porterías y había que finalizar haciendo gol.

  

Después de estos 20 minutos, Oscar Ortega preparó cuatro ejercicios en los que se iban rotando por grupos todos los jugadores excepto los porteros, que en dos de los ejercicios tenían que defender el arco. Uno de los ejercicios era el de llevar un trineo a la espalda y al llegar al área quitárselo para rematar a puerta. Otro era realizar un circuito de saltos y velocidad para controlar el tiempo por ordenador. Un tercero era hacer un eslalon con una mochila y con disparo a puerta para finalizar. Y un cuarto ejercicio en el que tenían que esprintar atados a un peso y saltar para cabecear el balón. 25 minutos duró esta última fase con la que los rojiblancos terminaron el primer entrenamiento del día. Luego, la segunda sesión de trabajo del día, en el gimnasio durante una hora dividido en dos grupos.

En la sesión vespertina, Rubén Pérez no estuvo con el equipo al confirmarse a última hora de la tarde su cesión al Elche, en tanto que se incorporaron el nuevo fichaje, David Villa, el internacional uruguayo Godín y los sub-20 españoles Manquillo, Saúl y Óliver. También llegó el meta del juvenil Álvaro Peral. Las nuevas incorporaciones tuvieron que 'soportar' la pasarela de sus compañeros antes de comenzar una sesión que se prolongó durante dos horas ante la presencia de unos 600 aficionados en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael. Tras los estiramientos iniciales, el equipo empezó un ejercicio de control y toque con el pie, para pasar a otro por parejas de control del balón con toques con la cabeza y con el pie.

Los recién llegados en la sesión vespertina se separaron del grupo, que estuvo dividido en rondos, y trabajaron con Carlos Menéndez, preparador físico, para realizar carrera continua y trabajo específico. A continuación, carrera de obstáculos para todos antes de comenzar un ejercicio de remates a puerta. Después, los cuatro porteros, Courtois, Asenjo, Bono y Peral realizaron trabajo específico mientras el resto hizo un trabajo táctico. Por un lado, diez jugadores: Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis; Koke, Gabí, Mario, Arda Turan; Adrián y Diego Costa. Despúes lo hizo otro grupo formado por: Milla, Nacho, Cabrera, Insua; Raúl García, Tiago, Ivi, Aquino; Samuel Villa y Baptistao.

La tarde terminó con un partido en espacio reducido. Por un lado, con peto verde formaron: Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis; Raúl García, Koke, Tiago, Arda Turan; Adrián y Diego Costa. Y, de rojo, lo hicieron. Asenjo; Milla, Nacho, Cabrera, Insua; Samuel Villa, Gabi, Mario, Ivi; Baptistao y Aquino.