Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL CLUB

Una leyenda llamada Adrián Escudero

Este lunes 30 de marzo recordamos a una de las grandes leyendas que han defendido nuestra camiseta. Un día como hoy hace 73 años, Adrián Escudero marcaba su primer hat trick como delantero rojiblanco. Sería el comienzo de una carrera llena de éxitos para el delantero madrileño.

Adrián Escudero (24/11/1927 – 07/03/2011) es una de las grandes leyendas rojiblancas que han defendido con orgullo la elástica rojiblanca. El delantero madrileño, que debutaba el 27 de enero de 1946, vistió nuestra camiseta en 330 partidos oficiales a lo largo de las 13 temporadas que estuvo en el club (1945-1958).

Madrileño de Cuatro Caminos, fue forjando su leyenda con el paso de los años. En sus 13 campañas como rojiblanco, Escudero consiguió dos títulos de liga (1949-50 y 1950-51). Además, el atacante madrileño también se convirtió en el máximo goleador de la historia de nuestra entidad en la competición liguera (150 goles) y el segundo máximo artillero (170 goles) en todas las competiciones, solo superado por otra leyenda rojiblanca, Luis Aragonés (173 goles). También formó parte de dos de las mejores delanteras con las que hemos contado a lo largo de los casi 117 años de historia: la delantera de seda (Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero) y la delantera de cristal (Juncosa, Ben Barek, Pérez-Payá, Escudero y Carlsson), ésta última logró el título de Liga de la temporada 1950-51.

Segundo máximo goleador en nuestra historia

Solo Luis Aragonés marcó más goles que el delantero madrileño entre todas las competiciones. No obstante, Escudero es el máximo goleador de nuestra historia en LaLiga.

 Tal día como hoy pero hace 73 años, un 30 de marzo, Adrián Escudero marcaba su primer hat-trick como rojiblanco, lo que sería el principio de sus grandes gestas que protagonizó como rojiblanco. Lo hizo en el estadio Metropolitano, en el triunfo rojiblanco por 8-3 frente al Espanyol de Barcelona. El ‘pichichi’ rojiblanco abría la senda de la victoria con los dos primeros goles del equipo. En menos de 30 minutos, los nuestros ya ganaban por 2-0. El tercer y último tanto en su cuenta aquella tarde sería el quinto para los nuestros de un encuentro que quedaría en el recuerdo de los aficionados rojiblancos.

Otro de los grandes hitos en su carrera como rojiblanco fue el de formar parte del equipo que se proclamó campeón de Liga en la temporada 1949-50, primer título que logramos en el estadio Metropolitano. Posteriormente y tan solo una temporada más tarde, el delantero madrileño volvería a ser fundamental en la consecución de un nuevo título liguero, el cuarto en la historia de nuestra entidad.

Sus grandes números con nuestro equipo también tuvieron su recompensa para Escudero, ya que fue convocado por la Selección Española, llegando a jugar tres partidos entre 1952 y 1956 en los que marcaría un gol.

  Adrián Escudero | Fotos históricas | Delantera de seda

Como buen delantero, Escudero tenía el gol entre ceja y ceja. Sus números como goleador no dejan duda, ya que solo la leyenda de Luis Aragonés ha conseguido marcar más goles que el delantero madrileño. Su primer gol como jugador del Atlético de Madrid llegaría en su segundo partido defendiendo la zamarra rojiblanca (victoria ante el Hércules por 5-2), mientras que su último tanto llegaría frente a la Real Sociedad, en su penúltimo partido. Su último duelo como rojiblanco y despedida de nuestro club sería el 18/05/1958 en un derbi copero que nos enfrentó al Real Madrid en el estadio Metropolitano. A sus 30 años, Adrián Escudero colgaba las botas y se despedía de su casa como una de las grandes leyendas del club y dejando un legado eterno que siempre ha estado presente en el recuerdo de la afición rojiblanca.
 

etiquetas: