LOS NÚMEROS DE UN ATLÉTICO CAMPEÓN

Una Liga de récord

Si la recompensa es hermosa, el camino ha dejado datos que engrandecen la leyenda de la entidad rojiblanca. La décima Liga del Atlético de Madrid no es casualidad, estos son los números de un equipo para la historia.

N. Barberá / Foto: A.G.

La 2013/2014 será recordada por la emoción de la temporada regular, y es que si alguien ha hecho de su casa un fortín ese ha sido el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha sido el único capaz de completar el campeonato sin ser derrotado en su feudo.

Un mérito que el técnico se ha encargado de repartir entre todos sus jugadores, pero si alguien ha echado el cerrojo a la portería local ese ha sido Thibaut Courtois. El guardameta belga es el menos goleado de la Liga, habiendo encajado 24 goles en 37 partidos. De estos encuentros, en 20 fue capaz de dejar la portería a cero.

En el aspecto ofensivo, el equipo firmó una racha de 9 victorias consecutivas hasta la lograda en Mestalla por 0-1 con gol de Raúl García. Una racha, cosechada, en gran parte gracias al acierto goleador del equipo. A falta de un mes para finalizar la temporada, los de Simeone ya superaron la marca histórica goleadora del club, superando los 107 goles de la 96/97. Una Liga que llega como consecuencia de otro récord, los 90 puntos en la clasificación.

Y como no, la afición no podía faltar a la cita con el récord. Su fidelidad y entrega ha quedado patente alcanzando la cifra de 65.000 socios, un dato a la altura de la hinchada colchonera.