EL ATLÉTICO DEPENDE DE SÍ MISMO PARA ACABAR LÍDER DEL GRUPO

Una victoria en Múnich vale el billete directo a octavos

Un triunfo este martes en Múnich (14:00 horas) ante el Bayern nos daría la clasificación directa para los octavos de final. Un empate valdría para ser segundos de grupo.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

El Atlético de Madrid visita Múnich con la clasificación para los octavos de final de la Youth League en juego. La victoria frente al PSV en la última jornada dejó a los nuestros líderes del grupo, igualados a puntos con los holandeses pero por delante gracias al duelo particular. De todas formas, nuestro equipo necesita ganar en Múnich para pasar directamente a los octavos de final y no depender del resultado del PSV, que se enfrentará al Rostov en terreno holandés.

Nuestro partido comenzará a las 14:00 horas en el estadio An der Grünwalderstrasse de la capital bávara y estará dirigido por el árbitro búlgaro Nikola Popov. Será una final porque el otro partido del grupo, PSV-Rostov, se jugará a las 16:00 horas.

Este partido cambia mucho del primer choque disputado en la Ciudad Deportiva Wanda, cuando el Bayern ganó por 1-3. Los alemanes ganaron los dos primeros partidos, perdieron los dos siguientes con el PSV y volvieron a vencer al Rostov. Su única opción de clasificación pasa por ganar a los nuestros y un triunfo no les aseguraría el primer puesto.

Hay que recordar que el primer clasificado pasa a los octavos de final directamente y el segundo tendría que jugar los ‘play off’ en eliminatoria a partido único y en casa de un club que participa en la ruta de los campeones.

Manuel Cano ha desplazado a los siguientes jugadores para Múnich: Carlos Marín, Solano, Manny, Tachi, Rubén Gómez, Mikel, Yael, Ródenas, Juan Moreno, Rubén Fernández, Giovanni, Toni Moya, Conde, Benavides, Salomon, Aitor, Schiappacasse, Montero, Agüero y Dos Santos.