EL COLEGIADO NAVARRO PITARÁ EL BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID EL 11 DE ENERO

Undiano Mallenco nos arbitrará en el Camp Nou

Alberto Undiano Mallenco, árbitro adscrito al comité navarro, será el encargado de dirigir el Barcelona-Atlético de Madrid que se jugará el domingo 11 de enero en el Camp Nou.

FOTO: RFEF

  Alberto Undiano Mallenco, árbitro de Primera División adscrito al comité navarro
Undiano Mallenco

Undiano Mallenco tendrá como árbitros asistentes al árbitro vasco Roberto Díaz Pérez del Palomar y al castellano-leonés Jesús Zancada Lobato. El cuarto árbitro será el riojano Eduardo García Ballesteros. Será la primera vez que Undiano Mallenco nos arbitra en la presente temporada, ya que el último partido que nos arbitró fue en Mestalla la pasada temporada, cuando el gol de Raúl García nos dio la victoria ante el Valencia por 0-1. También nos dirigió el Atlético-Real Madrid de Copa (0-2) y el Rayo Vallecano-Atlético (2-4), así como el partido de Copa frente al Sant Andreu (0-4), la victoria en Liga frente al Celta en el Calderón (2-1) o el empate de la Supercopa de España frente al Barcelona (1-1), igualmente jugado en nuestro estadio.

En la presente temporada, ha arbitrado al Barcelona en el triunfo ante el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos (1-2).

Nacido el 8 de octubre de 1973 en Pamplona, Undiano debutó en Primera División en el 2000, logrando la escarapela FIFA en 2004. Acumula más de 250 partidos en la máxima categoría, cifra que cumplió el pasado mes de septiembre. Está catalogado como uno de los mejores árbitros de Primera División y entre sus mayores logros está haber dirigido dos finales de la Copa del Rey y el partido de ida de la Supercopa de España en 2013. Además, a nivel internacional, ha pitado partidos de Champions League, Europa League y Copa Intertoto, eurocopas y mundiales.