Valera: “Sabemos que contra el Inter tenemos nuestras opciones y vamos a apurarlas”

“Tenemos una plantilla compensada y eso es bueno para el equipo”

Juan Valera fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del viernes. El jugador rojiblanco se muestra optimista de cara a la Supercopa de Europa porque comenta que “estamos trabajando bien y poco a poco vamos a estar a punto para esa final de la Supercopa que tenemos a la vuelta de la esquina. El equipo tiene que coger esa chispa que aún le falta”.

No se ve inferior al Inter de Milán. “Nos preparamos lo mejor posible y saldremos a pensar en ganar la Supercopa. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, que el año pasado hizo las cosas muy bien. Pero ellos pensarán lo mismo y que tendrán a un gran contrincante. Tenemos nuestras posibilidades y las vamos a apurar al máximo”, aseguró.

En cuanto a si puede ser una ventaja que el Inter de Milán ya no tenga a Mourinho como entrenador y sea Rafa Benítez piensa que no. “Es un rival hecho con jugadores que llevan tiempo jugando juntos. Tiene un entrenador nuevo pero no tiene que ver. Es una final abierta y vamos a intentar ganarla”. manifestó.

Valera cree que los jugadores que se han incorporado van a aportar mucho al equipo. Sobre esto dijo que “les veo muy bien. Son jugadores que vienen a mejorar el nivel de la plantilla y estamos contentos con su llegada al Atlético de Madrid”.

El murciano reconoce que está para jugar donde le coloque el entrenador. “He jugado más partidos de lateral y puedo estar un poco más acoplado, pero puedo jugar donde el míster quiera. Mi objetivo es seguir sumando partidos y ayudar al equipo en todo lo que pueda y mejorar. Estoy capacitado para ayudar al equipo donde sea. Si es adelante no extrañaría esa posición porque ya jugué algún partido ahí y si es atrás tampoco porque es un sitio donde vengo jugando más habitualmente. Donde sea, ahí estaré', aseveró.

El objetivo colectivo está muy claro. Valera, como sus compañeros, tiene fijación con la Champions: Estamos obligados a dar un paso más, sobre todo en Liga. Somos conscientes que el año pasado no estuvimos bien en Liga. Queremos hacer un buen papel en la Europa League y en la Copa del Rey y, sobre todo, meternos en Champions, que es una espinita que tenemos clavada del año pasado”.

En cuanto que si por los refuerzos que han llegado el Atlético está obligado a aspirar a algo más que el cuarto puesto, Valera apuntó que “la competencia es buena para el equipo. Tenemos una plantilla muy compensada y eso va en beneficio del equipo”.


etiquetas: