Valera: 'Espero que el Sporting venga a jugar y dejen espacios atrás'

'Ojalá sigamos jugando cada tres días hasta el final'

El Atlético entrenó a puerta cerrada durante buena parte de la sesión del martes para preparar el próximo encuentro ante el Sporting de Portugal, correspondiente a octavos de final de la UEFA Europa League. Los jugadores del equipo no quieren perder la oportunidad de sacar un buen resultado en el partido de vuelta, algo que confirmó Juan Valera, encargado de comparecer en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento.

El defensa, que se está convirtiendo en uno de los grandes titulares del equipo, señaló ante los medios que 'el Sporting de Portugal es un gran equipo y cuenta con jugadores de calidad que seguro nos lo pondrán difícil. Auguro un encuentro bonito pero complicado'.

'No se sabrá hasta empezar el partido la forma de juego que van a emplear. No podemos saber si se van a cerrar, pero espero que vengan a jugar, a arriesgar y que dejen espacios atrás que nos vengan bien para nuestras jugadas ofensivas,' añadió el lateral.

Valera reconoce el cansancio que conlleva la presencia del equipo en tres competiciones, aunque también apunta que 'estamos sumando muchos partidos en poco tiempo, pero las lesiones nos están respetando. Creo que estamos llevando bien la recuperación posterior a cada partido y no hay que olvidar que el hecho de que juguemos tantos partidos se debe a que estemos en tres competiciones. Por ello, no hay duda de que esperamos seguir jugando cada tres días hasta el final'.

'Es cierto que en Liga no hemos hecho bastantes puntos para estar más arriba, aunque todavía quedan muchos partidos por delante para seguir sumando. No podemos bajar los brazos en ningún partido de ninguna de las competiciones, pero en Liga nos queda la tranquilidad de que quedan muchos encuentros y lo estamos haciendo bien,' completó el zaguero rojiblanco.

Para terminar y volviendo a entrar en la temática del próximo partido, Valera subrayó que 'de momento sólo hemos hablado del equipo ante el que nos enfrentamos el jueves. El cuerpo técnico nos ha puesto en preaviso sobre las características del grupo en general, aunque todavía no hemos entrado a hablar sobre sus jugadores de forma más concreta. Sabemos que Liedson lo está haciendo bien, pero me imagino que concretaremos sobre los jugadores entre mañana y pasado. Independientemente de ello, yo me veo preparado para hacerles frente'.

 
etiquetas: