EL TÉCNICO VASCO VE DETERMINANTE IMPEDIR LAS CONTRAS ROJIBLANCAS

Valverde: “Ambos queremos la victoria, será un partido duro”

Ernesto Valverde espera un partido “difícil” ante un rival que sabe “competir bien en cualquier tipo de ambiente”. La victoria ante el Atlético sería un gran golpe de moral para su equipo.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El Atlético, tal y como calificó Valverde, es un rival que “no te deja espacios” por lo que “espero un partido en la línea en la que viene haciendo el Atlético sus partidos. Es un equipo fuerte, con oficio, es el líder de la Liga merecidamente y espero que se defiendan bien. Tiene mucho espíritu y nos será muy difícil traspasar sus líneas. Tenemos que estar atentos a su juego parado y a su contragolpe”, reconoció.

La dificultad de medirse a los de Simeone reside en que cuando el Athletic ataque deberá estar atento a la posición de los rojiblancos para evitar los contragolpes.“Es un rival de entidad que nos va a apretar y no nos dejará hacer fácil nuestro juego. Cuando estemos atacando hay que tener en cuenta donde están ellos porque te pueden sorprender a la contra. En el partido de Copa, a los 20 segundos tuvo Diego Costa una solo contra nuestro portero. Tenemos que tener cuidado porque son expertos con espacios”, afirmó.

Para Valverde, ganar al equipo colchonero sería dar un gran paso en la lucha por la cuarta posición de la Liga. “Ellos compiten muy bien en cualquier ambiente . El Atlético no es un equipo que te permita hacer partidos abiertos. No te dejan acercarte mucho al área y son un equipo efectivo en sus llegadas. Ganarles nos daría mucho y el empate es un mal menos, aunque no es ni nuestro objetivo ni el suyo. Ambos equipos iremos a por los tres puntos por los dos nos jugamos mucho”, indicó.

La efectividad arriba, según Ernesto Valverde, será una de las claves para conseguir un triunfo de renombre. “Somos un equipo solidario, que corre y trabaja durante los noventa minutos. Intentamos dominar siempre el juego y tratamos siempre de ser lo más efectivos posibles. Tenemos que ser contundentes arriba para poder vencer al Atlético. Queremos ganarles porque necesitamos los tres puntos, tenemos olvidado la eliminación de la Copa y solo estamos centrados en ganar para continuar en nuestra pelea por la Liga”, concluyó.