EL TÉCNICO DEL ATHLETIC RECONOCIÓ QUE EL ATLÉTICO ES UN RIVAL EN GRAN FORMA

Valverde: “El partido en el Calderón será muy duro”

Ernesto Valverde compareció ante los Medios antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Confiado en el juego de su equipo, el vasco cree que las claves de la eliminatoria estarán en la “concentración” y la “intensidad”.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

La victoria del Atlético de Madrid en Liga ante el Athletic no preocupa a Valverde, ya que la Copa es una competición diferente. “No es lo mismo que la Liga, es otra competición. Nosotros esperamos hacer mejor partido que el que hicimos en Liga. En aquel momento ellos estaban muy fuertes, lo siguen estando porque la clasificación no engaña. Nosotros estamos en una buena dinámica. Nos viene el partido muy seguido de Liga pero es lo que tiene seguir en la Copa. Queremos seguir en esta competición y cuanto más te acercas a la final los rivales son más duros y complicados. Mañana tenemos un rival muy en forma y va a ser un partido duro, una eliminatoria dura, pero mañana el partido será muy duro”, aseguró.

Sobre la situación actual del Atlético, el técnico vasco dejó claro que “sigue viendo” a los de Simeone “muy parecidos” a cuando se enfrentaron en Liga. “Los partidos de Liga y eliminatorias las siguen sacando igual. El otro día es verdad que concedieron un empate y a veces esos análisis suelen realizarse por el prisma del resultado. Hay que tener en cuenta que el Atlético ha habido un momento en la temporada que arrollaba a sus rivales y mantener esa línea durante 9, 10 meses es complicado. Yo les veo muy parecidos, es un equipo que basa su juego sistema defensivo fuerte, gran presión un ritmos de juego alto y unos laterales muy altos y un juego de estrategia muy potente. Independiente de ese punto, que ahora no arrollan como en algunos partidos, pueden volver hacerlo en cualquier momento y esperemos que no ocurra contra nosotros y que nosotros podamos imponernos a ellos”, dijo. 

El Atlético es un equipo repleto de grandes jugadores que juegan muy intensos

“Hay que igualar el partido igualar en intensidad. Nosotros queremos imponer nuestro estilo y juego. Siempre es la intención, luego hay días en los que se consigue o no. Cuando jugamos en Liga lo intentamos y ellos fueron mejor que nosotros. En aquel día fueron mejores que nosotros. Nosotros ahora tenemos otra posibilidad sabiendo que son un equipo que juega fuerte e intenso pero nosotros también somos intensos. El Atlético no es solo que juegue fuerte si no que luego tiene muy buenos jugadores. Tiene un jugador por el que se han peleado Brasil y España para conseguirlo, aparte de los que tiene detrás. Son un gran equipo e intentaremos hacer un buen partido allí para pasar la eliminatoria aquí en casa”, explicó el entrenador.

Para finalizar, Ernesto Valverde calificó la eliminatoria de “igualada”. “Considero que cuando hay una eliminatoria o emparejamiento de este tipo no hay muchos favoritos. La tabla puede decir que el Atlético es favorito pero en Copa depende de saber administrar los momentos del partido. El Valencia contra el Atlético estuvo muy bien pero el acierto fue del Atlético. Es una eliminatoria de dos partidos, 180 minutos de concentración y no tenemos que ir de la eliminatoria ningún momento porque 5, 10 minutos malos lo pagas caro. Luego hay que tener el acierto de tratar de acertar en las ocasiones que tengamos y dejar pocas a ellos”, concluyó.