COPA DEL REY JUVENIL | IDA DE SEMIFINALES

Ventaja para Bilbao

Nuestro Juvenil A ha vencido este sábado por un contundente 3-0 al Athletic Club de Bilbao en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid y se encuentra a un partido de disputar una nueva final.

FOTO: Alberto Molina

El Juvenil A logró una gran ventaja para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, tras vencer este sábado por 3-0 al Athletic Club en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid gracias a los goles de Joaquín, Borja y Giovanni.

El inicio fue muy dinámico, con nuestro rival sacando desde la medular y yendo rápido al ataque. De hecho, la primera aproximación la originó el conjunto vasco con un tiro de Azcona que despejó Alex Dos Santos. Tras esa jugada, dos saques de esquina a favor de los visitantes causaban ciertos apuros a la defensa rojiblanca.

Pronto respondió nuestro equipo mediante Borja Garcés, quien recibiendo el esférico dentro del área rival, se giró y lanzó a puerta, pero sin acierto. No obstante, el cuadro vizcaíno era incisivo por su banda derecha, teniendo como protagonista a Artola con sus centros laterales y su desborde. Precisamente de la banda derecha vino de nuevo el peligro para el Juvenil A, cuando Aguirre remató un balón colgado que entre el larguero y Dos Santos pudieron detener.

La dinámica cambió en un saque de esquina del Athletic Club de Bilbao. Los pupilos de Manolo Cano repelían el ataque y salieron al contraataque por medio de Joaquín, que aprovechando un despiste de la defensa rival se quedó solo contra el portero, al que acabó realizando un autopase para marcar el primer gol del encuentro.

Nos adelantábamos y, ahora sí, el partido cogía color rojiblanco. Nuevamente Joaquín robó el cuero en el medio del campo, justo en la salida de balón del Athletic, y dio un gran pase interior a Borja para que anotara con la puntera el segundo en el luminoso. Con estas dos dianas de diferencia nos íbamos al descanso.

La segunda mitad arrancó de la misma manera que la primera, con un Athletic intentándolo en ataque a través de centros laterales. Tras ese inicio, nuestro Juvenil A se fue asentado poco a poco en el juego para finalmente volverlo a dominar.

Con un conjunto vasco volcado en el ataque en prácticamente todas las acciones de juego, los pupilos de Manolo Cano aprovecharon los espacios para matar el choque. Primero fue Roro quien tuvo un mano a mano con el guardameta del Athletic, pero sin fortuna, aunque después finalmente Gio anotó el tercero y último gol del partido en un gran contrataque orquestado por los nuestros.

De esta manera, el Atlético de Madrid Juvenil A viajará el próximo domingo a Bilbao con una gran ventaja y con fuerzas renovadas para dar el último paso hacia la final de la Copa del Rey Juvenil.

ATLÉTICO DE MADRID 3-0 ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Atlético de Madrid: Álex Dos Santos, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (Giovanni, 70’), Andy (JC, 87'), Borja (Castro, 77'), Óscar y Joaquín (Roro, 72’).

Athletic Club de Bilbao: De Miguel, Núñez (Estrada, 46’), Paredes, Arberas, Cabo (Mendibelzúa, 57’), Azcona (Urain, 50’), Aguirre (Sanmillán, 65'), Sancet, García de Albéniz, Vencedor y Artola.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sancet por agarrón sobre Joaquín.

GOLES:

1-0. 30’. Joaquín realizó un autopase al meta rival y marcó a portería vacía.

2-0. 37’. Borja, con la puntera desde dentro del área.

3-0. 93’. Gio, tras pase de la muerte de Roro.