Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PREVIA | RAYO VALLECANO - ATLÉTICO DE MADRID

Vibrante derbi en Vallecas

Nuestro equipo se ve las caras con uno de los anfitriones más goleadores de LaLiga, en un choque que además medirá a dos de los mejores artilleros de la competición: Antoine Griezmann y Raúl de Tomás.

El Estadio de Vallecas acoge este sábado, desde las 16:15 horas, nuestro séptimo derbi madrileño liguero del presente curso, penúltimo del mismo y último a domicilio.

En el duelo correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del torneo de la regularidad, los pupilos de Diego Pablo Simeone se medirán a un Rayo Vallecano ante el cual no conocen la derrota en sus nueve enfrentamientos oficiales más recientes -incluidos los octavos coperos de 2016- , pero que está lejos de ser un adversario sencillo.

No en vano, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel' es -junto a nosotros- el tercer local más goleador de LaLiga, con 20 dianas en su estadística, 8 de ellas de un Raúl de Tomás cuyos 9 tantos totales le convierten en el mejor artillero de la formación franjirroja. Un Rayo que arranca el fin de semana en el decimoctavo lugar de la tabla, si bien a un solo punto de los puestos de salvación, y que solo ha perdido cuatro partidos por más de un gol de diferencia.

Dos dianas más, 11, acumula en cambio Antoine Griezmann en el campeonato, donde en los últimos ocho compromisos rojiblancos ha materializado 7 tantos y ha repartido también 2 asistencias. Siete tantos que asimismo le han permitido alcanzar los 129 con nuestra camiseta e igualar de esta manera a Fernando Torres como quinto máximo goleador de la historia atlética.

En el choque de la primera vuelta entre ambos equipos, disputado en el Wanda Metropolitano, el ariete francés fue precisamente el artífice de nuestro triunfo por 1-0, tras empujar con el pie izquierdo y dentro del área pequeña un saque de esquina botado por Lemar prolongado a su vez por Savic. Así, Griezmann mantuvo además su imbatibilidad personal contra el Rayo, ante quien jamás ha perdido y que supone, junto a Valladolid, Athletic, Celta, Real Madrid y Sevilla, el contrincante al cual más veces le ha marcado (8) en su carrera deportiva.