SUPERCOPA | ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

Vibrante duelo por una plaza en la final de la Supercopa

Nuestro equipo se mide, este jueves a partir de las 20:00 horas, al Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España.

Vibrante duelo el que tendrá lugar este jueves a partir de las 20:00 horas en el King Fahd Stadium de Riad. El Atleti se medirá al Athletic Club en un encuentro correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.

Nuestro equipo viaja hasta Arabia Saudí invicto en lo que va de 2022. Y es que los de Simeone, tras arrancar el año con victoria ante el Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano (2-0), alcanzaron los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Rayo Majadahonda (0-5) y firmaron tablas en un trepidante partido ante el Villarreal (2-2) en el Estadio de la Cerámica. 

El Athletic Club, noveno clasificado de LaLiga con 28 puntos, defenderá el título logrado en la pasada edición de la Supercopa de España llegando a la presente con unos registros idénticos a los nuestros en 2022. Los de Marcelino han sumado cuatro puntos en sus dos primeros compromisos ligueros del año - tres ante Osasuna (1-3) y uno ante el Deportivo Alavés (0-0) - y consiguieron la clasificación a la siguiente ronda copera tras su triunfo ante el Mancha Real (0-2). 

Ambas escuadras participan en esta Supercopa de España gracias a los méritos deportivos durante el pasado curso. Nuestro equipo logró el billete como campeón de LaLiga tras haber completado una brillante temporada que confirmó su undécimo título liguero de nuestra historia, mientras que el Athletic Club lo hizo tras haber sido finalista de la Copa del Rey.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras en la presente temporada tras el empate sin goles que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en el Wanda Metropolitano.