UN GOL DE GOLPE FRANCO DIO LOS TRES PUNTOS AL ATLÉTICO B ANTE LA REAL SOCIEDAD B

Vicente firmó la victoria sobre la bocina

Partido trabajado, intenso, con ocasiones y balones a los postes por ambos bandos pero que se decantó del lado rojiblanco al final gracias a un golpe franco directo de Vicente.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO DE MADRID B 1 – 0 REAL SOCIEDAD B

Atlético de Madrid B: David Gil; Kader, Raúl, Mongil, Iván Pérez; Vicente, Nana; Calero (Héctor, 59’), Omar (Ndoye, 70’), Iván Sánchez; y Rubén Mesa (Ian, 82’).

Real Sociedad B: Tena; Elustondo, Gaztañaga, Callens, Diarra; Sanz; Oiartzun, Castro (Nanizayamo, 59’), Fuchs (Ozkoidi, 79’), Hervías (Barcina, 70’); y Hernández.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Sánchez (7’) y Raúl (80’); y a los visitantes Castro (13’), Oiartzun (24’) y Gaztañaga (89’).

EL GOL:
1-0. 90’. Vicente
ejecuta a la perfección un golpe franco directo en la frontal que se cuela junto al palo izquierdo de la meta de Tena.

Hay partidos en los que los postes juegan más de la cuenta e impiden que haya más goles de los que en realidad suben al marcador. Éste partido es uno de ellos. Atlético B y Real Sociedad B jugaron un partido intenso, vibrante en ocasiones, con oportunidades nítidas de gol pero que se toparon con los postes y también con los porteros, sobre todo el visitante, que fue el que tuvo más trabajo.

Lo lógico es que el encuentro hubiera acabado con 4-2 por las veces que se fueron los balones a los palos. La Real B es un equipo joven, aguerrido, como lo es el Atlético B y el hecho de que ninguno esté en una situación desahogada en la tabla hace que, en ocasiones, la falta de puntería haga sufrir más de la cuenta a estos equipos.

Oiartzun y Castro se toparon con los postes en la primera media hora de partido en dos claras oportunidades de los donostiarras que podían haber cambiado el sino del encuentro. Pero Rubén Mesa también hizo lo propio en el 37, justo antes del penalti por mano de Diarra que Omar ejecutó con potencia pero que se encontró el palo en el camino a la red. Igualada a postes para terminar el primer tiempo, que lucía en el luminoso el mismo resultado con el que se inició.

Tras el descanso, el partido fue netamente rojiblanco. Cuatro ocasiones claras que pudieron subir al marcador. Tena salvó la primera a remate a quemarropa de Héctor, justo después de haber ingresado en el terreno de juego supliendo a Calero. A renglón seguido, internada de Nana por la izquierda con centro atrás e, incomprensiblemente, Omar dispara rozando el poste cuando el gol se cantaba en la grada. En el 76, el meta visitante volvió a salvar a su equipo ante Héctor. Y, en el 83, un golpe franco directo de Iván Sánchez que despeja el meta y el balón lo repele el travesaño para irse a córner.

Pero este Atlético B no se rinde hasta el final. Ya lo demostró ante el Toledo con el gol de ubén Mesa en el 92 y en esta ocasión fue de un golpe franco directo de Vicente en el 90 que valía tres puntos. Porque justo cuando sacaba de centro la Real se mostraba el cartel de tres minutos de prolongación en los que los rojiblancos supieron jugar sus bazas y no dieron opción a la Real B para empatar. Ahora, a intentar aprobar la asignatura pendiente, ganar fuera de casa. El sábado, ante el Sestao River en Las Llanas. Difícil pero no imposible.