VICENTE MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA ANTE LA REAL SOCIEDAD EN EL ÚLTIMO MINUTO

“Tenemos que ser valientes y jugar agresivos fuera de casa”

Vicente Romero ejerció como gran capitán del Atlético B con un gol de falta en el último minuto para dar al filial su cuarta victoria consecutiva en casa. El canario aseguró que tratarán de trasladar la imagen que dan siempre en el Cerro del Espino en su visita al Sestao.

C.Ullán / FOTO: E.Antelo

Que como en casa no se está en ningún lugar quedó, de nuevo, demostrado el pasado domingo. Corría el minuto 90 en el campo 1 del Cerro del Espino, y la mala suerte, en ocasiones, y la falta de puntería, en otras, hicieron que el dramático empate a 0-0 siguiera reinando en el luminoso de nuestra Ciudad Deportiva. Sin embargo, Vicente, capitán de nuestro filial, se sacó un disparo perfecto de la chistera para conseguir una victoria importante, la cuarta consecutiva en casa, que da tranquilidad y confianza al equipo que dirige Alfredo Santaelena. En declaraciones a la web rojiblanca, Vicente confesó que “fue un gol muy bonito dado el minuto del partido que era y sobre todo por todo lo que habíamos trabajado para conseguir la victoria. Luchamos mucho y al final obtuvimos la recompensa que merecíamos”.

Ganar era la única opción. Tras perder en Huesca, el filial rojiblanco necesitaba la victoria si no quería complicarse la existencia en puestos que no corresponden a su verdadero potencial. La fe, el coraje y las ganas de ganar fueron claves para conseguir tres puntos necesarios. “Fue una victoria muy importante, desde los jugadores al cuerpo técnico estamos muy contentos porque la situación en la que estamos no es fácil y el equipo salió y respondió a las mil maravillas. Tuvimos una gran mentalidad ganadora, que es lo que requería el partido, y esperemos que todo esto que estamos haciendo en casa nos sirva para afrontar los partidos fuera”, aseguró. 

Nos hemos caido muchas veces pero nunca hemos dejado de levantarnos

Fuera de casa, las cosas cambian en exceso. La dinámica rojiblanca lejos de nuestro feudo está siendo mala sumando cinco partidos sin conocer la victoria. Tal y como refleja Vicente, el vestuario “es consciente de la situación” y “no se rendirá nunca” trabajando al máximo por conseguir trasladar el juego que despliegan en el Cerro del Espino, fuera de él. “Cuando entras en una dinámica negativa es difícil encontrar respuestas más que nada por el trabajo que estamos haciendo. Los jugadores tienen muchas ganas y se esfuerzan mucho en los entrenamientos. Quizás en los partidos de fuera nos está faltando esa pizca de suerte. Nos hemos caído mucho esta temporada pero no hemos dejado de levantarnos y de tirar para arriba ganando 4 partidos consecutivos en casa. Nosotros estamos concienciados de la situación y queremos que esto sea un golpe anímico para conseguir la victoria el próximo fin de semana ante el Sestao”.

El equipo rojiblanco viajará a Vizcaya el próximo sábado para enfrentarse al Sestao, un rival duro y más en su estadio, donde solo ha cosechado una derrota en ocho partidos. Para Vicente, el rival es lo de menos porque el equipo debe jugar “igual que jugamos ante la Real Sociedad”. Para finalizar, el capitán aseguró que “nosotros tenemos que ir partido a partido. Si ganamos nos dará impulso. La clave es salir, ser valiente y salir a por ellos. Que ellos vean que queremos el partido. La clave estará en ser serios atrás y no cometer errores tontos porque arriba tenemos gente muy buena con mucho talento”, concluyó.