EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B ESPERA MUCHO MÁS DE SU EQUIPO EN 2016

Víctor Afonso: “El balance es muy positivo pero hay que mejorar”

La victoria en Moraleja de Enmedio y los resultados de los rivales han dejado a nuestro segundo equipo en zona de ‘play off’, en el segundo puesto. Víctor Afonso es optimista.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

El Atlético de Madrid B ha despedido 2015 con una victoria que le ha colocado en el segundo puesto del grupo VII de Tercera División, en zona de ‘play off’ de ascenso, con un punto de ventaja sobre tercero y cuarto, Navalcarnero y Unión Adarve. No obstante, dada la igualdad que hay en la categoría, el equipo no se puede descuidar porque entre nuestro conjunto y el octavo, el Pozuelo, sólo hay tres puntos de diferencia.

Víctor Afonso, tras la victoria ante el Internacional de Madrid en la última jornada de 2015, dijo que “defensivamente estamos muy sólidos y sólo nos falta tener más gol. De hecho, ante el Internacional debimos ganar por más goles ya que hicimos un buen primer tiempo con varias oportunidades”.

Deseamos una Feliz Navidad a toda la afición rojiblanca

 El técnico canario señaló que “estamos en la buena línea. Nuestro objetivo es hacer una buena segunda vuelta. El equipo va evolucionando y se va acercando a lo que queremos. Nos falta llevar la iniciativa. Esto es algo que nos condiciona en casa pero no tanto fuera”.

El equipo incorporó a un centrocampista, Godoy, que debutó en Moraleja de Enmedio ante el Inter. Para el entrenador, el nuevo fichaje “estuvo bien. En el juego aéreo ganaba todos los balones aprovechando su envergadura. Ese primer balón largo nos costaba y ahora lo ganamos. Nos da mucha solvencia al equipo. En líneas generales, nos hacía falta. Se han visto pinceladas de su calidad en el primer partido”.

En cuanto a un balance de lo que llevamos de temporada, Víctor significa que “es muy positivo. Vinimos a un club grande y nos costó adaptarnos a las exigencias del club. Hemos tenido todas las facilidades del club y estamos muy contentos. Además, los resultados nos están acompañando más o menos. El balance de estos meses es muy positivo pero hay que mejorar”.

El entrenador del B también tiene la filosofía del club grabada. Por eso no quiere pensar muy lejos. “Nuestro objetivo es ganar el próximo partido al San Fernando el domingo 3 de enero. No podemos pensar más allá. Ahora toca descansar, cargar las pilas y volver con fuerza. Tanto el cuerpo técnico y médico como los jugadores y auxiliares deseamos una Feliz Navidad a toda la afición rojiblanca”, finalizó