EL TÉCNICO ROJIBLANCO, CONTENTO CON EL TRIUNFO Y LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO

Víctor Afonso: “Estamos dando muestras de solidez”

El entrenador del Atlético B se muestra satisfecho con el triunfo, con seguir en el segundo puesto y con la evolución del equipo desde el inicio de Liga.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Víctor Afonso señalaba tras el triunfo ante el San Fernando que “al llevar la iniciativa cometimos muchos errores, sobre todo en la primera parte, y al ser un equipo joven nos cuesta mucho darle importancia a los balones. No estuvimos bien en la primera parte pero en la segunda estuvimos fue diferente y el equipo tuvo más el balón. El resultado es justito pero lo que destaco es que el equipo está creciendo en el aspecto defensivo. Estamos dando notables muestras de solidez. Al principio de temporada nos hacían goles y es algo que hemos solucionado”.

Hubo dos ocasiones muy claras en la recta final del primer tiempo, una de Pierre y otra de Nacho, que pudieron cambiar el rumbo del partido. El técnico señala que “nos cuesta combinar pero cuando lo hacemos aparecen Pierre, Villa o Tete y creas ocasiones de gol. El equipo va a 100 por hora cuando no tiene el balón y a 110 cuando lo recupera. Hay que buscar un equilibrio para acabar la jugada y cuando no se puede hay que tener paciencia. Afortunadamente, el equipo ha cogido los conceptos que queríamos inculcarle cuando llegamos”.

Semana importante de tres partidos. El primer partido ya se ha ganado. Ahora toca visitar Parla y recibir al Pozuelo. Y suma seis partidos seguidos sin perder. Afonso apunta que “pretendemos que los jugadores estén convencidos de lo que estamos haciendo. Y en ese sentido se está viendo que es así. Prefiero un futbolista convencido que diez obligados. Y se están dando cuenta de que si somos un equipo sólido en defensa, agresivos sin balón y buscamos la portería rival con balón, llegan los resultados”.

Los dos últimos partidos se han ganado con goles en la recta final, tanto ante el Internacional como frente al San Fernando. El entrenador rojiblanco comenta que “han llegado en los momentos clave de los partidos. Somos un equipo joven que está bien físicamente y sacamos mucho provecho de esa circunstancia. Si somos fuertes en defensa vamos a tener opciones durante el partido porque los rivales se te van arriba y nosotros somos letales con espacios”.