LUIS SUÁREZ MARCÓ EL GOL EN LA PRIMERA MITAD

Victoria ante el Getafe

Importante triunfo ante el Getafe para cerrar 2020. El gol de Luis Suárez en el minuto 20 sirvió para sumar tres victorias consecutivas y mantener el liderato.

ATLÉTICO 1 – 0 GETAFE

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saúl, 57’), Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Marcos Llorente, Lemar (Lucas Torreira, 71’); João Félix (Correa, 71’) y Luis Suárez (Giménez, 80’).

Getafe: Rubén Yáñez; Iglesias, Djene, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Patrick, 88’), Cucurella; Mata (Enes Ünal, 69) y Ángel.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Savic (26’) y Giménez (84’); y a los visitantes Ángel (24’), Timor (75’) y Etxeita (82’).

EL GOL:
1-0. 20’. Luis Suárez
cabecea ajustado al palo derecho de Rubén Yáñez tras una falta sacada por Carrasco.

 El Atlético quería terminar con victoria el último partido de 2020 para cerrar más de un año sin perder en casa. Y, además, hacerlo en el partido 500 de Diego Pablo Simeone al frente de nuestro equipo, lo cual serviría para terminar líder el año con una racha de tres victorias ligueras de forma consecutiva. Y para eso había que salir con una presión alta, con velocidad y verticalidad cada vez que el balón estuviera en nuestro poder.

Luis Suárez fue el primero en crear peligro al rematar por encima del larguero un centro de Carrasco cuando se cumplía el minuto 3. El belga fue un peligro constante por la banda izquierda y el segundo disparo fue suyo y el primero en el que tuvo que intervenir el meta visitante. El Getafe se estiró y Ángel lanzó por encima del travesaño. Pero poco a poco fueron llegando más ocasiones para los nuestros. El preludio del gol llegaría con un pase de Carrasco a Lemar, dentro del área, que el francés estrelló en el palo derecho de la portería. En el 20, una falta ejecutada por la sociedad franco-belga, con toque ligero de Lemar para que Carrasco utilizara el guante que tiene en el pie derecho y pusiera un balón de oro a Luis Suárez que el charrúa no desaprovechó para hacer el 1-0 con un certero remate de cabeza.

Como ya sucediera en San Sebastián, jugada ensayada para abrir el marcador. El equipo se ponía con justicia por delante gracias a su buen juego, a la intensidad y a la superioridad. El equipo pudo ampliar la ventaja cinco minutos después del gol, pero el córner que lanzó Lemar lo cabeceó por encima del larguero Luis Suárez. Ya en la recta final del primer acto llegaría la mejor ocasión para los azulones en un cabezazo de Ángel que atajó Oblak.

La segunda mitad estuvo más igualada, con pocas ocasiones de gol por ambos lados. El choque fue una lucha titánica, sobre todo en el centro del campo sin que hubiera alteraciones en el marcador. Victoria rojiblanca para cerrar 2020 y celebrar el partido 500 de Simeone como técnico rojiblanco.