GOLES DE SAÚL, DIEGO COSTA Y KOKE PARA DOBLEGAR A LOS RUSOS

Victoria ante el Lokomotiv

Claro triunfo en la ida de los octavos de final de la Europa League. Saúl abrió la cuenta con un golazo, Diego Costa puso el 2-0 en el inicio de la segunda mitad y Koke cerró la cuenta en el 90.

T, Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Saúl volvió a dejar otra ‘delicatessen’ de las suyas en el segundo partido en la Europa League en el Wanda Metropolitano. Si el ‘8’ fue el que abrió la cuenta en el Parken ante el Copenhague en nuestro estreno en esta competición, el ilicitano marcó el camino de la victoria ante el Lokomotiv.

El primer tiempo fue un monólogo de los nuestros. Dominio total, con el conjunto ruso replegado y buscando algún contragolpe para inquietar la meta del debutante Werner, que tuvo que suplir a Oblak, lesionado, pero sus intentos morían en la frontal. Otro que no pudo estar fue Godín a última hora y su puesto lo cubrió Lucas. Nuestro dominio estuvo a punto de plasmarse en el marcador con una ocasión de Griezmann, quien peleó por un balón con el meta Guilherme junto a la línea de banda, le quitó el esférico y lanzó pero no encontró portería por muy poco.

El segundo tiempo empezó como el primero, pero con mayor acierto de los nuestros porque, cuando apenas se cumplían dos minutos, un robo de balón de Thomas lo aprovechó Saúl, qué partido el suyo, para poner un balón de oro a Griezmann. Su remate lo desvió como pudo Guilherme pero Diego Costa, que acompañaba la jugada, ponía el 2-0.

El dominio rojiblanco fue más insistente si cabe tras ese resultado si bien tardaría en llegar el tercer gol, obra de Koke en el último minuto del tiempo reglamentario. Werner se estrenó con victoria y teniendo que intervenir para detener un disparo lejano de Lysov. Victoria holgada para la vuelta la próxima semana en Moscú.


ATLÉTICO 3 – 0 LOKOMOTIV

Atlético de Madrid: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Correa (Fernando Torres, 74’), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, 67’) y Diego Costa (Gameiro, 74’).

Lokomotiv: Guilherme; Ignatyev (Lysov, 53’), Kverkvelia, Corluka, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeytsev, 71’), Denisov, Pejcinovic, Manuel Fernandes; Alexei Miranchuk y Eder.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a los locales Correa (66’) y Saúl (84’); y al visitante Alexei Miranchuk (34’).

GOLES:
1-0. 22’. Saúl
recibe en la línea de medios, avanza y suelta un zapatazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra derecha de Guilherme.
2-0. 47’. Diego Costa aprovecha el rechace de Gulherme a disparo de Griezmann para marcar.
3-0. 90’. Koke anota tras un medido centro de Juanfran desde la derecha.