ATLÉTICO DE MADRID 2 – 0 RAYO VALLECANO

Victoria ante el Rayo con doblete de Correa

Gran partido de un Atlético superior y que tuvo en Correa al goleador del partido con un doblete. Carrasco estrelló un balón en el poste.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 RAYO VALLECANO

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Carrasco (Felipe, 90’), Kondogbia, De Paul, Lemar; Correa y Luis Suárez (Cunha, 72’).

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Saveljich, Maras, Fran García; Comesaña (Falcao, 76’), Óscar Valentín; Isi Palazón (Andrés Martín, 46’), Unai López (Óscar Trejo, 59’), Kevin Rodrigues (Bebé, 59’); y Sergi Guardiola (Álvaro Aguirre, 82’).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Pablo Simeone (7’), Giménez (63’) y De Paul (73’).

GOLES:
1-0. 28’. Correa
anota de disparo raso dentro del área tras una buena jugada colectiva.
2-0. 53’. Correa empuja a la red un centro de Lodi desde el interior del área.

 El Atlético de Madrid se mostró dominador desde el inicio ante un peleón Rayo Vallecano, que había recuperado jugadores tras haber acumulado muchas bajas por Covid tras el partido de Copa del Rey frente al Bergantiños. Diego Pablo Simeone, que había dado positivo por Covid, logró sentarse en el banquillo tras dar dos veces negativo. El equipo fue, poco a poco, encerrando en su parcela a los franjirrojos y generando ocasiones de peligro. Luis Suárez fue el protagonista en las dos primeras. En el minuto 15 disparo a las manos de Luca Zidane, pero en la segunda estuvo a punto de marcar. Recuperó un balón ante Saveljich y disparó rozando el poste.

Y, a la tercera, en el 28, llegaría el primer gol. Jugada elaborada que inició De Paul por el centro, se fue hacia la banda derecha para jugar con Carrasco con caño incluido en el pase, el belga se fue de su marcador con un taconazo excelso dentro del área, sirvió para que rematase Hermoso pero despejó un defensa. Correa, que estaba por allí, rebañó el balón para ajusticiar a Luca Zidane. Un gol que hacía justicia al partido de los nuestros. El equipo pudo aumentar la ventaja en el 31, con un balón que Luis Suárez cogió en la línea del centro del campo y, viendo adelantado al meta rayista, intentó sorprenderle pero su disparo se marchó fuera. En el 36, última ocasión del primer acto, con un disparo duro de Lodi dentro del área que desvió el meta como pudo.

La segunda mitad no pudo empezar mejor. En el minuto 53, jugada de categoría para anotar el 2-0. Lemar condujo el contragolpe para ceder a la entrada de Lodi por la izquierd. El brasileño se adentró en el área y puso un balón de lujo a Correa para que el argentino lograra su doblete. El equipo quería más y a punto estuvo Lemar de poner el 3-0 en el luminoso. El francés recibió un pase en profundidad de Luis Suárez para plantarse ante Luca Zidane y picó con categoría pero el balón salió pegado al poste izquierdo pero fuera. Y, en el 67, otra buena jugada individual de Carrasco acabó con un zapatazo del belga que se estampó en el poste derecho de la meta vallecana.

Los nuestros siguieron buscando la meta visitante y tuvo dos para haber aumentado la ventaja en apenas dos minutos. Primero fue De Paul en el 78 con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa y desvió a córner por muy poco. Y en el 80, un córner lanzado por Carrasco lo remató Correa y Luca Zidane salvó a su equipo desviando a la esquina. Sin embargo, el marcador no se movió y terminó el choque con la victoria por 2-0 gracias a los dos tantos de Correa. El jueves, estreno en la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda (21:30 horas) en este mismo escenario, el Wanda Metropolitano, aunque actuaremos como visitantes.