MUNDIAL SUB-20: GRAN APORTACIÓN DE LOS ROJIBLANCOS MANQUILLO, SAÚL Y ÓLIVER

Victoria de España y a octavos

La selección Sub-20 sigue con paso firme en el Mundial de Turquía. Segundo partido y segunda victoria (1-0) ante Ghana. España ya está en octavos de final tras esta victoria y el empate de Francia ante Estados Unidos.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

España empezó con un alto ritmo de juego ante Ghana y el gol de Jesé antes del primer cuarto de hora hizo que el equipo de Lopetegui tomara las riendas del partido y estuviera a punto de hacer un segundo gol mediado el primer tiempo por medio de Deulofeu, pero su disparo lo atajó por bajo el meta ghanés.

Manquillo, Saúl y Óliver formaron en el once titular como ante Estados Unidos y los tres fueron jugadores destacados en la selección Sub-20. Manquillo volvió a demostrar su excelente estado de forma trabajando bien en defensa y siendo un cuchillo cara al marco rival. En un pase extraordinario de Óliver el lateral creó una situación de peligro que a punto estuvo de convertirse en gol cuando expiraba el primer tiempo. Saúl realizó un gran partido de brega y lucha constante contra el medio campo ghanés. Y Óliver fue de menos a más en el partido, siendo más decisivo a medida que pasaban los minutos con sus pases medidos a sus compañeros. Incluso, intentó sorprender al meta africano con un lanzamiento desde la frontal que se perdió rozando la cruceta izquierda.

Tras el descanso tocó sufrir al combinado nacional, aunque siempre el balón estaba en los pies de los jugadores españoles había sensación de peligro, como en una jugada de Óliver Torres que no pudo convertir Deulofeu. Ghana no se dio por vencida en ningún momento y, apoyada en su poderío físico, tuvo sus opciones aunque España aguantó el tipo y logró una importante victoria que le clasifica para los octavos de final no sólo por este segundo triunfo, sino porque antes, Francia cedió un empate ante Estados Unidos.