DARÍO POVEDA MARCÓ LOS DOS GOLES DE UN SÓLIDO ATLÉTICO B ANTE EL CASTELLÓN

Victoria de prestigio en Castalia

Dos goles de Darío Poveda sirvieron para cerrar con victoria el ensayo ante el Castellón. Un sólido Atlético B ganó con solvencia en el inicio de la segunda concentración de pretemporada, ésta en Valencia.

T. Calvo / FOTO: CD CASTELLÓN

CASTELLÓN 1 – 2 ATLÉTICO B

Castellón: Campos; Yaris, Verdú, Regalón, Caballero; Cubillas, Mayor, Carlos Delgado, Gálvez; Acevedo y Juanjo. También jugaron Satrústegui, Castells, Kilian, Hicham, Rubén García, Theo, Panadés, José Carlos, Aarón, Cabero, Montoliú y Nahim.

Atlético de Madrid B: San Román; Ricard, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Óscar Clemente, Mikel Carro, Segura, Cedric; Óscar Pinchi y Darío Poveda. También jugaron Carlos Isaac, Aitor Puñal, Fer, Ferreras, Keidi, Solano, Rubén Fernández, Víctor Mollejo, Manny, Sergio Camello, Ródenas y Salomón.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al rojiblanco Víctor Ruiz (41’) y al local Castells (90’).

GOLES:
0-1. 8’. Darío Poveda
empuja a la red un saque de esquina lanzado por Óscar Clemente.
0-2. 32’. Darío Poveda cabecea en el interior del área un centro de Óscar Clemente.
1-2. 80’. José Carlos anota con un disparo raso desde fuera del área.

 Cuarto partido de pretemporada del Atlético B ante el Castellón, un conjunto recién ascendido a Segunda B que busca su mejor preparación posible para la nueva temporada, ensamblando un equipo prácticamente nuevo. Había una cara conocida para los atléticos en el conjunto de La Plana, Regalón, formado en nuestra Academia y que ha fichado por los albinegros esta temporada.

Partido muy serio del equipo de Óscar Fernández que salió desde el primer minuto como si de un choque de competición oficial se tratase. En la primera ocasión de peligro, en una jugada de laboratorio, Óscar Clemente sacó un córner que terminó por rematar en boca de gol Darío Poveda. Un gol que dejó ‘tocado’ al equipo castellonense porque sólo inquietó con una falta directa a San Román por parte de Verdú. El dominio fue de los nuestros y las ocasiones también. Cedric obligó a Álvaro Campos a realizar una gran parada en el 21, Darío Poveda cabeceó fuera un centro de Mikel Carro poco después hasta que, en el 32, de nuevo Darío Poveda envió a la red con la testa un centro medido de Óscar Clemente.

En la segunda mitad llegaron los cambios en los dos equipos y se pudo ver en acción con los nuestros a Rubén Fernández, que volvió a jugar después de la grave lesión que sufrió la pasada temporada. El partido siguió por los mismos derroteros, aunque los locales lo intentaron sin tener ocasiones claras. En la recta final, los nuestros pudieron hacer el tercer gol, pero el remate de Sergio Camello, espectacular, se estrelló en el poste derecho de la meta albinegra. Poco después llegó el gol del Castellón, en el minuto 80, con un disparo raso lejano de José Carlos. Ya no se movió más el marcador porque los nuestros lo cerraron, sin dejar más opciones al Castellón para inquietar a San Román. La mala noticia fue la lesión de Ferreras, que se retiró del terreno de juego sin poder apoyar la pierna izquierda.

Buenas sensaciones de un Atlético B que acumula minutos y que sigue invicto en la pretemporada, con dos victorias (Ejea y Castellón) y dos empates (Valladolid B y Villarrobledo). Este domingo, nuevo ensayo ante el Levante B en Valencia.