HERMOSO Y LLORENTE NOQUEARON A LA REAL SOCIEDAD

Victoria de prestigio en el Reale Arena

Gran victoria de un Atlético sólido, sin fisuras, que superó con creces a la Real Sociedad. Mario Hermoso, de cabeza, y Marcos Llorente, ambos en la segunda mitad, anotaron los goles.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

REAL SOCIEDAD 0 – 2 ATLÉTICO

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo, 75’), Le Normand, Zubeldia, Monreal; Mikel Merino, Zubimendi; Portu (Jon Bautista, 75’), Silva (Roberto López, 75’), Barrenetxea (Merquelanz, 66’); y William José (Isak, 66).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso; Lemar (Kondogbia, 71’), Marcos Llorente, Koke, Carrasco (Renan Lodi, 87’); Correa (Saúl, 59’) y Luis Suárez (Diego Costa, 87’).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Le Normand (29’), Elustondo (80’) e Isak (86’); y a los visitantes Savic (16’), Mario Hermoso (29’) y Saúl (67’).

GOLES:
0-1. 48’. Mario Hermoso
cabecea a la red una falta lateral lanzada por Carrasco.
0-2. 74’. Marcos Llorente lanza un zurdazo inapelable desde la frontal que supera a Remiro.

 Partido de poder a poder en el Reale Arena de San Sebastián. El Atlético empezó con fuerza, dominando, para tener luego una fase en la que la Real Sociedad presionó e intentó hacer daño aunque sin ocasiones claras de gol. Mediado el primer tiempo fueron los de Simeone los que dominaron aunque faltó alguna ocasión para haber acabado con ventaja.

Sin embargo, en la segunda mitad llegaría el gol muy pronto. Una falta lateral en el costado derecho acabó con un lanzamiento magistral de Carrasco al corazón del área pequeña donde Mario Hermoso se alzó victorioso para poner la testa y enviar el esférico a la jaula. Un gol que dejó noqueado al conjunto donostiarra porque poco después, una arrancada de Carrasco en velocidad hizo que se plantara ante Remiro pero su disparo lo atajó el meta vasco.

El equipo completaba con ese gol el buen partido en líneas generales. Muy firme en defensa, con un trabajo solidario y muy generoso de todos los jugadores y saliendo con velocidad y criterio cada vez que la ocasión lo requería. Y sólo faltaba asestar un nuevo zarpazo letal para decantar aún más el partido hacia nuestro lado. Y la jugada la inició nuestro ‘metrónomo’, Koke. Puso el esférico en área para Luis Súarez, éste quiso jugar con Carrasco pero el balón acabó en la frontal y Marcos Llorente, con un zurdazo tremendo, puso el 0-2 a falta de un cuarto de hora para el final.

La primera y única intervención de Oblak llegaría en el minuto 83 en una falta directa de Merquelanz que el esloveno desvió a córner. No habría más alteraciones en el marcador. Importante triunfo antes de Navidad para afrontar la próxima semana, el miércoles, el último partido de 2020 frente al Getafe en el Wanda Metropolitano.