Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DOS GOLES DE LEMAR SENTENCIARON AL GETAFE

Victoria en el Coliseum

Thomas Lemar firmó dos grandes tantos que dieron la victoria de nuestro equipo en el Coliseum ante el Getafe, debutando, así, como goleador con la rojiblanca.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

GETAFE 0 – 2 ATLÉTICO

Getafe: Soria; Damián, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Djené (Cristóforo, 78’), Amath (Iván Alejo, 63’); Ángel y Jorge Molina (Guardiola, 70’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis (Godín, 71’); Lemar (Correa, 79’), Rodrigo (Thomas, 57’), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Roja directa a Iván Alejo (67’). Mostró tarjeta amarilla al local Damián (56’); y a los visitantes Saúl (82’) y Juanfran (84’).

GOLES:
0-1. 14’. Lemar
engancha un zapatazo letal desde fuera del área que se estrella en el travesaño, toca en la espalda de David Soria y entra.
0-2. 60’. Lemar culmina una excelente jugada colectiva tras recibir un pase de Koke.

 Tras la victoria en Mónaco en la Champions tocaba visitar un terreno complicado como el Coliseum. El Getafe venía de ganar en el Sánchez Pizjuán y lo puso difícil desde el inicio. Sin embargo, los nuestros controlaron el partido desde el minuto 1 con una presión alta, juego incisivo y buscando la meta de David Soria. El primero en avisar al club azulón fue Griezmann, con un disparo lejano que intentó sorprender al meta del Getafe pero su disparo no encontró portería. Fue la antesala del gol. Al minuto siguiente, una larga jugada de los nuestros acabó con un pase de Griezmann a Lemar y el ‘11’ no se lo pensó dos veces y, desde fuera del área, enganchó un zurdazo tremendo que tras estrellarse con violencia en el travesaño, pegó en la espalda de David Soria antes de entrar en la red.

El partido entró en una fase de neto color rojiblanco aunque sin ocasiones claras de gol. El Getafe intentó estirarse en la recta final del primer tiempo y tuvo más el balón pero sin obligar a Oblak a realizar intervenciones.

Tras el descanso, los nuestros se lanzaron en busca del segundo gol para intentar sentenciar el partido. De nuevo, como en el inicio del primer tiempo, dominio rojiblanco total que se tradujo en el segundo gol con una jugada espectacular. Lucas inició la misma en nuestra área y el balón fue recorriendo todo el campo y en 10 toques llegó a los pies de Lemar, quien regateó a David Soria y puso el 0-2 en el luminoso.

Poco después el Getafe pudo recortar distancias pero el disparo de Ángel encontró en Oblak a un muro y, a renglón seguido, se quedó con un hombre menos por expulsión del ex rojiblanco Iván Alejo. El Atlético siguió insistiendo para ampliar el marcador y David Soria tuvo que atajar tres buenos remates, uno de Diego Costa y dos de Griezmann.

Gran partido de los nuestros con Lemar destacado marcando los dos goles del triunfo y con un extraordinario trabajo de todo el equipo, solidario en defensa y con ambición en ataque. El martes, próximo compromiso liguero en el Wanda Metropolitano ante el Huesca.