GRAN PARTIDO EN VALENCIA

Victoria en Mestalla en un partido vibrante

Sumamos los tres puntos en nuestra visita a Mestalla ante un buen Valencia CF

VALENCIA CF 0-1 ATLÉTICO DE MADRID


Valencia: Mamardashvili, Thierry (Nico 69’), Cömert, Diakhaby, Lato (Diego López 81’), Musah, Guillamón, Castillejo (Fran Pérez 74’), Soler, Samuel Lino y Marcos André (Maxi Gómez 74’).


Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Witsel, Reinildo, Marcos Llorente, Saúl (Carrasco, min 46), Koke, Kondogbia (Griezmann 64’), De Paul (Lemar, 64’), João Félix (Cunha 83’) y Morata (Correa 83’).


Arbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Marcos André (18’), a Thierry (42’) y a Cömert (76’). Asimismo, a los visitantes Saúl (14’), Reinildo (27’) y João Félix (55’)(


GOLES:


0-1, min. 66, Griezmann

La primera parte iba a estar muy disputada, con ambos equipos buscando el gol desde el principio. A los escasos minutos de juego Morata lo intentaba desde la frontal con un poderoso disparo que acabaría entrando, aunque se decretaba al momento fuera de juego. Una falta, botada por Toni Lato, generaba peligro sobre la portería de Oblak y momentos más tarde Morata respondía con un remate a centro de Marcos Llorente después de una buena acción individual. A los 24 minutos Musah conectaba un disparo muy potente a 30 metros de la portería y el balón entraba en la meta rojiblanca, pero una falta previa sobre João Félix invalidó el tanto tras la revisión del VAR. Desde ese momento el Atleti obtuvo más acciones de peligro, sobre todo en las botas de Morata. En el minuto 32 un robo en campo contrario permitía un disparo de João Félix que detenía Mamardashvili. En la siguiente jugada Morata volvía a probar suerte en un disparo desviado. Respondía el Valencia con un remate de Cömert de un centro. De nuevo el videoarbitraje hacía acto de presencia en Mestalla y corregía, en el minuto 39, una roja directa a Thierry tras derribar a Álvaro Morata cuando corría hacia la portería tras un despeje a la espalda de la defensa por parte de Giménez. Una vez corregida su expulsión, se le mostró cartulina amarilla por esa acción. Ya en el descuento, casi en la última jugada, João Félix se aprovechaba de la descolocación de la defensa rival y dejaba a Morata sólo contra el portero. Sin embargo, una gran intervención del guardameta georgiano desbarataba la acción del delantero.

En la segunda mitad se siguió demostrando la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Entre Reinildo y Oblak se desorganizaba un acercamiento con peligro de Castillejo en el minuto 61. Cinco minutos más tarde, en el 66, Lemar interceptaba un pase en campo contrario, arrancaba en conducción, combinaba con Griezmann, este disparaba, el balón rebotaba en un defensa y acababa entrando en la portería poniendo el 0-1. El Atleti seguía acercándose con peligro mientras el Valencia se diluía. Cunha remataba un centro marcando gol en el minuto 84, pero nuevamente se señalaba fuera de juego. Ya en la recta final, en el 89, Carrasco tenía espacio para correr en conducción, pisaba área y buscaba batir a Mamardashvili, que con una gran mano abajo salvaba a su equipo. Menos de un minuto después Griezmann tendría otra acción de peligro en sus botas pero el portero rival volvía a para el disparo. La última jugada cerca de una portería sería un remate de Cunha al travesaño, invalidado de nuevo por posición antirreglamentaria.

Buen partido del equipo en tierras valencianas que se salda con victoria. Permanecemos, de esta manera, invictos fuera de casa. El siguiente encuentro será en el Reale Arena el sábado a las 18:30, contra la Real Sociedad.

etiquetas: