MORATA Y SAÚL FIRMARON LOS GOLES ROJIBLANCOS

Victoria ante el Villarreal

Buen partido de los nuestros ante el Villarreal. Morata se estrenó como goleador rojiblanco en la primera mitad y sentenció Saúl en el minuto 88.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 VILLARREAL

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe Luis; Koke (Vitolo, 89’), Saúl, Rodrigo, Lemar (Thomas, 64’); Griezmann y Morata (Diego Costa, 58’).

Villarreal: Asenjo; Álvaro, Funes Mori (Samu, 56’), Víctor Ruiz; Mario Gaspar, Iborra, Caseres (Fornals, 76’), Cazorla, Pedraza; Toko Ekambi y Bacca (Gerard, 68’).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Álvaro (66’), Caseres (70’) y Víctor Ruiz (80’).

GOLES:
1-0. 31’. Morata
engancha un certero zurdazo que se cuela ajustado al poste derecho de la meta de Asenjo tras un pase de Filipe Luis.
2-0. 88’. Saúl recibe un magistral centro de Diego Costa y eleva ante la salida de Asenjo.

 Morata ha tardado cinco partidos en marcar su primer gol pero mereció la pena. Una jugada elaborada en la que el propio Morata participó cuando el balón estaba por la derecha pero que terminó embocando a la red en un pase de Filipe Luis en su zona letal, en el interior del área. Un zurdazo medido y ajustado al poste derecho de la meta del Villarreal ante el que nada pudo hacer Asenjo en su estirada. Antes, el ‘22’ había visto como el VAR le había negado el festejo del gol ante el Real Madrid y Juventus. Era su tercer gol pero el primero válido y que supuso una liberación para él y para sus compañeros, que le abrazaron efusivamente.

Y es que el partido frente al Villarreal había empezado con un susto de los amarillos. Toko Ekambi obligó a Oblak a despejar un peligroso disparo a los diez minutos. Pero muy pronto los nuestros buscaron la red de los de La Plana. Lo intentaron desde lejos Griezmann y Saúl, éste por dos veces, que encontraron respuesta en Asenjo. El goleador Morata avisó poco antes del 1-0 de su peligro con un remate a pase de Saúl que desvió a córner el meta amarillo. Ese fue el preludio del primer gol del partido. Una jugada muy elaborada por los nuestros acabó en el mencionado pase de Filipe Luis y el remate a la red de Morata.

Poco después era el Villarreal el que buscaba el empate pero el testarazo de Mario lo atajó en dos tiempos Oblak. Ya en la recta final, una genial jugada de Lemar, con varios regates, acabó con pase a Koke pero el disparo del madrileño no encontró portería. Con ese 1-0 se llegó al descanso, con buenas sensaciones de los nuestros, generosos en el esfuerzo y solidarios en el apoyo al compañero para impedir superioridades del rival.

La segunda mitad empezó siendo un monólogo rojiblanco, con dominio absoluto del esférico aunque sin que llegaran ocasiones claras de gol. Sin embargo, Diego Costa, que fue el primer cambio por Morata, tuvo un par de ellas nada más salir. En la primera el defensa despejó a córner antes de que pudiera engatillar y en la segunda le taparon el hueco. Mediado el segundo tiempo, el propio Costa pudo marcar en una falta lateral que lanzó Griezmann pero su cabezazo salió rozando el poste.

En la recta final del partido Diego Costa lo volvió a intentar desde fuera del área pero Asenjo detuvo el balón y, pese a que Saúl recogió el rechace no tuvo consecuencias. La jugada que sí las tuvo, para poner el 2-0 en el marcador, fue un magistral centro de Diego Costa que recogió Saúl y con un sutil toque elevó por encima de Asenjo. Victoria justa y merecida aunque corta por los méritos de los nuestros.