Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CORREA Y FELIPE MARCARON LOS GOLES DEL TRIUNFO ANTE EL LEVANTE

Victoria para empezar 2020

Correa adelantó a los nuestros, empató Roger y Felipe marcó el 2-1 que, a la postre, sería definitivo. Cuarta victoria consecutiva del Atlético.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 1 LEVANTE

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi (Vitolo, 63’); Correa, Herrera, Thomas, Saúl; João Félix (Germán Valera, 86’) y Morata.

Levante: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Erick Cabaco, Toño García; Rochina (Hernani, 72’), Campaña, Radoja (Vukcevic, 85’), Bardhi; Roger y Borja Mayoral (Morales, 46’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Thomas (27’); y a los visitantes Rochina (43’), Erick Cavaco (52’) y Vukcevic (91’).

GOLES:
1-0. 13’. Correa
remata dentro del área un pase de Trippier desde la derecha.
1-1. 16’. Roger engancha un derechazo dentro del área que se cuela tras tocar en Lodi.
2-1. 18’. Felipe cabecea a la red un centro medido de Lodi desde la izquierda.

 Triunfo para comenzar 2020. Una victoria muy trabajada ante un Levante rocoso y difícil. Cuarto triunfo consecutivo desde que el Atlético doblegara al Lokomotiv para alcanzar los octavos de final de la Champions y que se une a los logrados ante Osasuna, Betis y éste frente al Levante.

Inicio trepidante en el Wanda Metropolitano en el estreno de 2020. Si el equipo despidió 2019 con dos victorias, una ante Osasuna en casa y otra en Sevilla ante el Betis, el objetivo era empezar el nuevo año con fuerza y con una victoria que dejara al equipo tercero en LaLiga, empatando a puntos con el Sevilla pero con mejor diferencia de goles que los de Lopetegui. Con estas premisas, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, Correa obligó a Aitor Fernández a realizar una soberbia parada, el rechace lo recogió João Félix y su disparo lo salvo un defensa para enviar finalmente Saúl por encima del larguero.

La tarjeta de visita del Levante no se hizo esperar y Cavaco, en un saque de esquina, avisó con un remate que se marchó rozando el travesaño. El partido no daba tregua y la siguiente ocasión fue rojiblanca, con una falta que lanzó Herrera y el cabezazo de Felipe lo detuvo el meta visitante. Fue el preludio del primer gol. Thomas vio desmarcado a Trippier y le puso un balón en largo que el inglés centro al corazón del área para que Correa abriera el marcador. Casi sin tiempo de saborear el buen gol llegaría el empate en una falta lanzada por Campaña y que remató Roger y que se introdujo en la red tras tocar en Lodi.

Los nuestros siguieron con la ofensiva hacia la meta rival y el gol llegó con la conexión brasileña. Lodi recibió un balón tras un saque de esquina y puso un balón medido a la cabeza de Felipe para que el central volviera a poner en ventaja al equipo con celebración a lo ‘capoeira’ incluida. El partido entró en una fase en la que el dominio fue rojiblanco aunque el Levante intentó acercarse con peligro a la meta de Oblak, eso sí, sin ocasiones claras de gol. El que sí pudo anotar en el 37 fue Correa, con un disparo que salvó el meta visitante. Así se llegaría al descanso.

La segunda mitad no comenzó como la primera pero casi, porque muy pronto hubo dos acercamientos que pudieron acabar en gol. Primero fue un testarazo de Saúl a centro de Herrera que salvó el meta con una mano desviando a córner en el 55 y, tres minutos después fue João Félix el que obligó a Aitor Fernández a detener su disparo. El equipo siguió buscando con insistencia el gol y primero Correa y después João Félix estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

El Levante estaba desaparecido en ataque hasta que llegó un balón a Bardhi, quién obligó a Oblak a realizar una gran parada. Hubo tiempo para ver el debut de Germán Valera en la recta final del partido, entrando por João Félix. El partido tuvo final feliz gracias a una parada de Oblak, que salvó un cabezazo de Bardhi en el último minuto de la prolongación. Victoria para empezar 2020 y preparar la Supercopa de España de la próxima semana frente al Barcelona.