ÓSCAR PINCHI, CAMELLO Y JOAQUÍN FIRMAN LA GOLEADA ANTE EL CELTA B

Victoria sólida del líder en Barreiro

Gran partido del Atlético B en Vigo ante el Celta B que terminó con victoria gracias a los goles de Óscar Pinchi en la primera mitad y de Camello y Joaquín en la segunda. Décimo cuarto partido consecutivo de los nuestros invictos, que continúan líderes.

T. Calvo / FOTO: RC Celta

CELTA 0 – 3 ATLÉTICO B

Celta B: Iván Villar; Manu Farrando, Robert, Rai, Ros; Víctor Pastrana (Dani Molina, 73’), Pampín (Diego Alende, 46’), Alberto Solís (Aarón Rey, 82’), Dani Vega; Ibán Salvador y Bermejo.

Atlético B: Dos Santos; Solano, Tachi, Montero, Samu; Óscar Pinchi (Joaquín, 89’), Cristian, Toni Moya (Mikel Carro, 84’), Manny; Óscar Clemente y Camello (Darío, 77’).

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ibán Salvador (38’) y Rai (66’); y a los visitantes Manny (7’), Tachi (32’), Montero (63’), Dos Santos (63’), Toni Moya (67’) y Cristian (86’).

GOLES:
0-1. 30’. Óscar Pinchi
empuja a la red en el área pequeña un rechace de Iván Villar a disparo de Óscar Clemente.
0-2. 69’. Camello recibe un pase de Óscar Clemente dentro del área y marca por bajo.
0-3. 93’. Joaquín amaga a dos defensores dentro del área y con un toque sutil con la derecha bate a Iván Villar.

 Partido muy serio de los nuestros en Barreiro que acabó con goleada. El Celta B intentó llevar el control del choque pero que, a medida que pasaban los minutos, veía cómo los nuestros eran los dominadores. Poco a poco fueron acercándose a la meta celeste, sobre todo, por la banda izquierda, donde Manny encontraba una autopista una y otra vez. Precisamente el dominicano fue el encargado de poner a prueba al meta local con un disparo que Iván Villar salvó a su equipo con una mano prodigiosa para desviar a córner. Era el minuto 23 y fue el preludio del primer gol del partido.

Una excelente jugada de Manny por su banda izquierda a la media hora de juego acabó con un pase al interior del área para Óscar Clemente y el disparo de éste no lo pudo sujetar el portero y Óscar Pinchi, que seguía la jugada, empujó a la red. Un gol que daba ventaja a los nuestros y que hacía justicia al mejor juego rojiblanco. Los locales tuvieron su mejor ocasión en el 43, con un disparo desviado de Víctor Pastrana.

En la segunda mitad el partido siguió con el mismo guión y de nuevo con una gran ocasión de Manny al poco de reiniciarse el choque. Tras un saque de banda de Samu el balón le llegó a los pies al dominicano pero su disparo lo desvió con una mano salvadora para los celestes. El Celta B lo intentó desde lejos y fue Ibán Salvador el que lanzó pero el esférico salió rozando el poste en el minuto 56.
El equipo siguió firme en el terreno de juego, con una solidez tremenda y con peligro cada vez que salía al contragolpe. Incluso, la alta presión creaba ocasiones de peligro como la del minuto 69, con Camello obligando a Robert a ceder a su portero en un pase que se quedó a medio camino porque Óscar Clemente estuvo hábil para recuperar con el portero fuera de su portería. El pase genial a Camello lo convirtió el ariete en el 0-2.

A partir de ese momento el partido entró en una dinámica positiva para los nuestros, con un trabajo excepcional de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque. El equipo supo jugar sus bazas y mantener una ventaja importante para seguir en el liderato del grupo. Incluso, llegó el tercer gol en un rápido contragolpe llevado por Darío y culminado con clase por Joaquín. Décimo cuarto partido consecutivo sin perder de los nuestros, que se afianzan en el liderato del grupo 1 de Segunda B. El próximo domingo, partido grande en la Ciudad Deportiva Wanda, en el que recibiremos al Fuenlabrada, segundo clasificado (19:00 horas).