UEFA YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID 2-0 PSV

Victoria y liderato

Los pupilos de Manuel Cano suman una nueva victoria en la penúltima jornada de la UEFA Youth League ante el PSV. Los goles de Giovanni y Toni Moya nos mantiene en lo más alto de la tabla y nos jugaremos el pase ante el Bayern en Alemania.

FOTO: Álex Marín

ATLÉTICO DE MADRID JUVENIL A, 2 (Giovanni y Toni Moya); PSV, 0.

Atlético de Madrid: Carlo Marín; Solano, Manny, Tachi, Gómez (Aito Puñal, 75’); Mikel Carro, Yael, Ródenas, Juan Moreno (Salomón, 79’); Rubén Fernández y Giovanni (Toni Moya, 60’).

PSV: Van de Meulenhof, Abels, Soulas, Carolina, Fernandes, Piroe, Verreth, Scamacca (Lammers 62’); Lonwijk (Rigo, 62’); Daneels (Sidibe, 18’) y Bannani.

Árbitro: Frank Schneider (FRA). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Alberto Rodríguez (37’) y por parte del PSV a  Fernandes (19’), Lonwijk (24’), Soulas (43’), Abels (58’).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Youth League. Ciudad Deportiva Wanda. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

1-0 (29’). Giovanni, recoge un rechace en el área y manda el esférico al fondo de la red.
2-0 (90’). Toni Moya, sentencia el partido a portería vacía.

El Atlético de Madrid Juvenil A da un paso muy importante para la clasificación para la siguiente fase de la UEFA Youth League tras vencer en la Ciudad Deportiva Wanda al PSV (2-0). Los goles de Giovanni y Toni Moya bastaron para que los pupilos de Manuel Cano sumasen los tres puntos y se coloquen en lo más alto de la tabla clasificatoria con diez puntos, los mismos que el cuadro holandés y uno más que el Bayern, nuestro próximo rival y con el que nos jugaremos el pase a la siguiente ronda en Alemania.

Era fundamental sumar una victoria ante un rival y depender de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda de la competición europea. Dicho y hecho. Nuestro Juvenil hizo sus deberes y viajará a Alemania a por el pase a la siguiente ronda.

El conjunto rojiblanco llevó la iniciativa en los primeros compases y con el paso de los minutos comenzaron a generar ocasiones de gol. Antes de llegar a la media hora de juego, una jugada individual de Solano, dejando atrás a varios defensores holandeses acabó con un disparo de Yael y en el rechace Giovanni mandó el esférico al fondo de la red.

Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación el conjunto holandés adelantó sus líneas y comenzaría a generar las ocasiones de peligro. A los pocos minutos y con la inercia de la charla del descanso Scamacca remataría en el área pequeña un centro desde el perfil izquierdo al que fue bien respondido por Carlos Marín estirándose para evitar el tanto de los visitantes.

Con el PSV volcado el Atlético de Madrid pudo sentenciar en varias acciones el partido, pero no sería hasta los últimos minutos cuando Toni Moya marcase a portería vacía y daba los tres puntos a nuestro equipo. Victoria muy importante de los nuestros ante un rival directo. Nos jugaremos el pase a la siguiente fase ante el Bayern.